ATE Neuquén relacionada con una banda dedicada a la venta y distribución de drogas en Zapala

En las últimas horas la conducción provincial de ATE, liderada por Carlos Quintriqueo, aparece relacionada con una banda dedicada a la venta y distribución de drogas en la ciudad de Zapala. Días atrás se realizaron una serie de allanamiento en la mencionada localidad donde uno de los lugares en los que se investigó fue el propio Hospital zapalino.

Según información exclusiva a la que pudo acceder el portal Mejor Informado, uno de los integrantes de este grupo narco, además de ser empleado de Salud, es delegado de la seccional local de ATE y milita activamente en la lista Verde y Blanca, que conduce Carlos Quintriqueo a nivel provincial.

Se trata de Miguel Catalán, quien, de acuerdo a las fuentes consultadas, trabajaba como chofer de ambulancia y este último jueves fue detenido, en el marco del allanamiento realizado en el propio nosocomio zapalino, en donde se encontraron gramos de marihuana y cocaína; y parte del dinero secuestrado.  

Junto a esa pesquisa, se realizaron otros cuatro allanamientos en la ciudad y se detuvieron a otros dos hombres, que operaban de manera conjunta con Catalán, el presunto responsable de la distribución. En el operativo encabezado por la división Antinárcoticos de la policía provincial, se hallaron 540 gramos de marihuana,133 de cocaína, 422 mil pesos y 1600 dólares.

También se retuvieron teléfonos celulares, balanzas de precisión, productos para estirar la cocaína y una camioneta Chevrolet S-10, propiedad de uno de los detenidos. Tal fue la magnitud de la operación, que 50 efectivos, dependientes de Cutral Co, Chos Malal y San Martín de los Andes, fueron trasladados hacía la ciudad de Zapala para cumplir con las cinco diligencias solicitadas por la fiscalía federal y habilitadas por la jueza federal Silvina Domínguez.

En cuanto a Catalán, su participación activa en la lista oficialista del gremio de los estatales también se vio plasmada en una serie de imágenes que llegaron a esta redacción. En ellas se lo puede observar tomando parte de actos y encuentros encabezados por Quintriqueo en la ciudad de Zapala.

Incluso, se supo que como representante gremial, llegó a ser veedor en un concurso del Sistema Provincial Público de Salud para un puesto como chofer de ambulancia en el mismo hospital en el que trabajaba y aparentemente, escondía droga para luego repartirla. 

No se trata de la primera vez que la conducción provincial de ATE aparece vinculada a una causa por narcotráfico. En julio de 2018, en otro operativo realizado por la división de Antinarcóticos, fue desbaratada una banda de narcoporteros en nuestra ciudad, la cual era liderada por un supervisor de auxiliares de servicio del gremio estatal y militante de la agrupación Verde y Blanca.

 

3 Comments on ATE Neuquén relacionada con una banda dedicada a la venta y distribución de drogas en Zapala

  1. Seguro que nadie sabía nada …
    Gremios mafiosos HDRMP

  2. Que te esta pasando realidad san. Cuanto te paga el sapo? Que tiene que ver que el otro venda droga. No se investiga a cada persona antes de afiliarla. Son unas cagada ustedes. Igual que clarín

Deja un comentario