Presentan proyecto para instalar un tren eléctrico entre San Martín y Junín de los Andes

Ariel Pérez Castillo, es un vecino de la ciudad de Neuquén que presentó un proyecto de ley para instalar un servicio de tren eléctrico entre las ciudades de San Martín de los Andes – Junín de los Andes y Junín de los Andes – Bariloche. También hizo lo propio con otra iniciativa que implementa modificaciones en el funcionamiento y nuevas paradas del tren que une las ciudades de Plottier, Neuquén y Cipolletti.

Ambos proyectos plantean que las paradas tengan carga para celular, con paneles solares; tráiler con presencia policial y cámaras de seguridad para proteger las instalaciones y a las pasajeros. Además, habilitan el traslado de mascotas en un canil y de bicicletas y cargas generales en un vagón exclusivo.

En el caso del servicio Plottier – Neuquén – Cipolletti, contempla la habilitación de nuevas paradas frente a empresas petroleras, empresas de empaque e industrias.

Las dos iniciativas proponen llevar adelante las modificaciones mediante concurso de licitación nacional e internacional con participación pública.

En los fundamentos, se sostiene que el objetivo es fomentar el uso del tren y disminuir el tránsito vehicular. 

Deja un comentario