El Club Lacar consiguió el terreno para desarrollar las prácticas de fútbol y hockey

El Club Lacar emitió un comunicado en el que mencionó el convenio con el Supermercado La Anónima, que está ubicado sobre la Ruta 40, en el que acordó la utilización de cuatro hectáreas de la zona de Villa Paur para poder realizar un centro de entrenamiento para las disciplinas de hockey sobre césped y fútbol. Cabe recordar, que en el año 1999 el club atravesó una crisis económica y debió vender los terrenos de la calle Roca y Rhode a la misma entidad que hoy lo beneficia.

Foto – Archivo RSM

En virtud del hecho, Ramón Villalba, presidente de la institución, dialogó con RSM Radio para brindar más detalles del procedimiento realizado para acordar este comodato. El entrevistado comenzó revalidando este hito logrado, mencionando que toda la comunidad que integra la asociación del club, venía esperando este momento hace mucho tiempo. Además, le agradeció a la entidad vinculada y con la que se firmó el acuerdo, por la predisposición y destacó que fue un trabajo a largo plazo, que inició hace siete años, cuando asumieron al cargo. «Recorrimos cada centímetro cuadrado de San Martín de los Andes para conseguir un predio, la presión inmobiliaria y el uso de las tierras es muy complejo, es muy difícil para un club social, comprar tierras», comentó.

El acuerdo fue firmado durante el fin de semana y el lunes, la institución, ya tuvo acceso al terreno de cuatro hectáreas, donde van a funcionar los terrenos de juego de fútbol y hockey. Respecto a esto, Villalba destacó: «Tenemos un montón de expectativas de ver como vamos a avanzar con este predio», enfatizó. Asimismo, informó sobre el crecimiento del establecimiento deportivo, que ya cuenta con 2000 socios y con aproximadamente 20 actividades.

En cuanto a los trabajos en la zona, remarcó la urgencia de alambrar el lugar, construir los baños y en segundo orden, colocar los arcos y delimitar los espacios. «Vamos a empezar a hacer estas mejoras en el transcurso de noviembre para que los chicos y las chicas puedan comenzar a usarlo», declaró. Para finalizar, el presidente de la institución, enfatizó acerca de la importancia del club, siendo este el más antiguo de la localidad con 77 años.

Deja un comentario