Taller gratuito para abogados a cargo de Milton Hernán Kees, candidato al Consejo de la Magistratura

    Milton Hernán Kees estará realizando un taller gratuito destinado a abogados este jueves 10 de octubre, desde las 16 horas, denominada “Cobro de Honorarios y Gerenciamiento de Estudios Jurídicos” en la sala Ghünter Blass.

    Milton Hernán Kees – Foto: gentileza

    Kees encabeza la Lista 3 para las elecciones de los y las representantes de abogados y abogadas en el Consejo de la Magistratura, que se realizarán el próximo 24 de noviembre. La agrupación Justicia Inclusiva se postula como la mejor propuesta para motorizar un cambio que haga eje en la capacitación, idoneidad y formación; revalorizando la experiencia profesional de las y los matriculados. La agrupación Justicia Inclusiva cuenta con el acompañamiento de distintos abogados y abogadas de distintos puntos de la provincia, como lo es el caso del estudio jurídico Varea & Delgado Abogados en San Martín de los Andes

    En la Lista, acompaña Milton Hernán Kees, la Dra. Gimena Roxana Vanesa Villa, en segundo lugar. Como suplentes completan la lista la Dra. Aileen Ileana Leyes y el Dr. Carlos Alberto Moraña. “Somos abogados y abogadas dispuestos a trabajar en los cambios necesarios para el Consejo de la Magistratura porque creemos que es posible”, aseguraron.

    Entre las principales propuestas se encuentran: revalorizar la experiencia profesional de las y los abogados de la matrícula en la etapa de antecedentes, instrumentar mecanismos para reinstalar la evaluación de idoneidad de los y las funcionarias del Poder Judicial, garantizar la paridad de género, crear un centro de capacitación del Consejo de la Magistratura, promover mecanismos para que las y los asistentes letrados y relatores sean designados por el Consejo, y combatir la arbitrariedad en la elección de las y los postulantes; entre otros.

    Milton Hernán Kees es Magister en derecho Procesal; profesor adjunto a cargo de la cátedra de Derecho Civil III (Contratos) y del seminario II -Teoría y práctica de los contratos civiles en la Universidad Nacional del Comahue; y socio fundador del estudio Kees-Dabus-Ruiz. También es investigador y miembro evaluador de proyectos de investigación (UNC, Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); autor de diversos libros y artículos de derecho; y miembro del tribunal arbitral permanente del Colegio de Abogados de Neuquén.

    La elección se realizará el 24 de noviembre bajo el modelo de Boleta Única Electrónica sobre la base de las pautas establecidas en el Código Electoral Provincial.

    Deja un comentario