Camilleros, personal de limpieza y jardinería del Hospital Ramón Carrillo, en conflicto por falta de pago

Los empleados de las áreas de limpieza, camilleros y jardinería realizan desde este lunes un quite de colaboración en el hospital Dr. Ramón Carrillo, debido a varias discrepancias respecto a situaciones laborales. Dicho personal es contratado por la empresa Belclau S.A., que presta diversos servicios al nosocomio local y sus trabajadores afirman no haber recibido el pago de haberes correspondientes al mes de octubre.

Foto – Gentileza

Según las personas afectadas, se acordó desde el inicio, que los sueldos deberían ser pagados todos los quintos días y hasta el momento no han recibido nada. A partir del miércoles, los integrantes de esta sociedad anónima, se encuentran realizando un quite de colaboración, lo que implica que el hospital de la zona centro funcione con guardia mínima. Según pudo averiguar RSM Radio, hay una falta de acreditacion hacia la empresa, por parte del estado, precisamente el área de salud. Una situación similar se vivió a mitad de año del 2021, cuando estos sectores, sumado al de informes, denunciaron irregularidades, incumplimientos, y situaciones laborales de trato, agregando las condiciones inaceptables por parte de la misma empresa.

Asimismo, es una incógnita que pasará con los operarios mencionados en cuanto se produzcan los últimos traspasos del viejo nosocomio, al nuevo, que está ubicado sobre la Ruta Provincial 48. El operativo de traslado de los pacientes internados, se llevará a cabo el día viernes 11 de novimebre, a partir de las 8:30 de la mañana. De esta manera, el edificio quedará desalojado y las personas que pertenecen a Belclau S.A. no saben que será de su futuro, ya que no han sido informados de la situación. Ante esto, manifestaron que tampoco saben si otros trabajadores ocuparán su lugar y en caso de que lo hagan, que tengan los protocolos correspondientes para cada paciente trasladado.

Esta situación estaría afectando a más de 60 familias que desde el lunes de esta semana se encuentran realizando la medida de fuerza, en busca de una respuesta que les informe el estado en el que se encuentran y si a futuro van a contar con un puesto laboral en el nuevo hospital. Además, cabe recordar que al pertenecer a una empresa privada, cuentan con el Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP).

Deja un comentario