«Quiero bailar (Billy Elliot)» se proyecta este jueves en el cine club de la sala Gunther Blaas

El jueves 17 de Noviembre, a las 20:30hs, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, continúa la sexta temporada de proyecciones a la gorra, a cargo de Guillermo Ianniello, este año a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes – Chapelco. Finalizando el ciclo N°36, sexto de este año, titulado “El impecable cine británico”, se proyectará “Quiero bailar (Billy Elliot)” dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, Julie Walters y Jean Heywood.

“QUIERO BAILAR” – Reseña de Guillermo Ianniello:
Esta brillante obra cinematográfica, capta de principio a fin el interés y la pasión por seguirla de quien se ponga a verla. Cine de apertura a lo innato, mostrando el choque del talento con el medio inapropiado y la capacidad de flexibilidad o no de ese mismo entorno para aceptarlo y potenciarlo en lugar de anularlo y hundirlo. Hermosísima historia del inicio de una vocación extraordinaria en medio de un círculo hostil, apuntando al esfuerzo, al sacrificio, a las dificultades y a la voluntad por volar alto con el potencial propio de ser uno mismo.

La banda sonora con canciones de los 80, la cuidada ambientación de esa década, el guión perfectamente escrito y rodado y las interpretaciones de los actores principales hacen de Billy Elliot (Quiero Bailar) un peliculón de los que habría que ver varias veces al año, si los hubiera.

Completamente creíble, agradable y entretenida en todo momento, la cinta cala hondo todas las emociones que pretende transmitir. Una obra de mucha sensibilidad y espléndida narración que nos abraza emocionadamente el alma. ¡No se pierdan este inolvidable film!

Deja un comentario