Sin comentarios: después de declarar la Emergencia Educativa suspendieron la reunión entre Llancafilo y los concejales

El jueves pasado, y con la opinión en contra del intendente, los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de Emergencia Educativa. Previo a la sesión, Carlos Saloniti había convocado a una reunión con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la que fue suspendida una vez que se conoció la votación en el Concejo. Esto endureció la crítica de los ediles, directivos de instituciones y referentes del gremio ATEN.

Foto: archivo RSM

En un post publicado por la presidente de la comisión de Educación del Deliberante, Merdeces Tulián, indicó: «Es lamentable la decisión y vergonzosa. Seguiremos insistiendo en la misma por todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad, por la escuela pública y por una educación digna. Da tristeza la falta de interés por parte de los funcionarios que hoy tienen el poder de cambiar esta realidad por la que 43 escuelas de San Martín de los Andes están atravesando».

Desde el municipio, no explicaron a qué se debía la suspensión de la reunión, por lo que, la única información oficial es la que comunicó el Concejo Deliberante.

Por su parte, el concejal Santiago Fernández explicó: «Con esta decisión queda conformado que el objetivo de la reunión era que no se declare la Emergencia Educativa, en la previa de la interna del MPN, y no atender el problema de la educación».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo