El índice Construya registró una estabilidad en los despachos de los materiales

El Índice Construya, que es elaborado por el Grupo Construya y que está festejando los 20 años de la primera publicación, destacó que en el mes de octubre, se registró una suba mensual de 5,26% respecto a septiembre.

Foto – Archivo RSM

Con este registro, se estableció una paridad respecto al mismo mes que el del 2021, mientras que el total acumulado a en el plazo anual, se ubicó un 7,6%. Desde el entorno, manifestaron: «Con esta nueva suba, el índice continúa su crecimiento y registrando buenos niveles de despachos, que se encuentran estables». Además, cabe recordar que aún falta registrar el movimiento del último trimestre, con la evaluación pendiente de los meses noviembre y diciembre que no han culminado.

El Grupo Construya se consolidó como uno de los principales referentes del sector de la construcción en Argentina. El mismo está compuesto por 12 empresas líderes del mercado que se unieron para promover la edificación civil. Además, buscan incentivar el uso de materiales y productos de primera calidad, realizando estudios de opinión, informes económicos, entre otros.

Por último, desde la entidad trabajan con las innovaciones de la industria, explicando las funciones y ventajas del uso de los nuevos materiales que surgen en el mercado, ya sean productos para el interior del hogar o tipos de materiales que ayudan a mejorar la calidad de las obras y calidad de vida dentro de las nuevas viviendas sustentables. Un claro ejemplo, es el de los ladrillos huecos termoeficientes que sumado a las ventajas que puede otorgar en lo edilicio, ayuda a no contaminar el medio ambiente, ya que su composición es de una arcilla, sin componentes orgánicos y con materiales reutilizables descartados por las construcciones

Deja un comentario