Gloria Ruiz fue proclamada compañera de fórmula de Rolando Figueroa

Gloria Ruiz fue ungida este jueves como la candidata a vicegobernadora por el espacio político que encabeza el actual diputado nacional Rolando Figueroa, que busca llegar a la gobernación en 2023. La intendenta de Plottier se mostró “feliz de poder lograr este cambio que tanto necesitamos para nuestra provincia”.

En la tarde de este jueves se oficializó en el acto que se realizó en el salón de eventos Olivia de Plottier, un acto en el que partició la militancia del candidato a Gobernador Rolando Figueroa, también estuvo presente, en primera fila, la candidata a Diputada, Luciana Ortiz Luna.

La flamante candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz expresó, «orgullosa de asumir esta gran responsabilidad de acompañar como candidata a vice gobernadora al candidato a gobernador Rolando Figueroa, que sigue construyendo acuerdos y trabajar por un Neuquén mejor».

Desde hace varias semanas, el nombre de Gloria Ruiz como probable candidata se venía manejando en distintos pasillos de la política neuquina. En junio, y luego de numerosos cruces con quien la había acompañado a la intendencia, Andrés Peressini, Ruiz rompió con el partido Siempre y decidió conformar un partido vecinal para buscar su reelección como jefa comunal de Plottier. Incluso por entonces tuvo algunos acercamientos con el actual candidato emepenista, Marcos Koopmann, reunión en la que se habló de cuestiones protocolares, pero también del futuro político.

Sin embargo, el proyecto de Rolando, que después de idas y vueltas decidió ser candidato en las elecciones provinciales, cautivó a Ruiz y fue ahí, ante la decisión, que las charlas se sucedieron hasta que finalmente la designación salió a la luz.

“Es una persona con un enorme compromiso con todos ustedes y con todo el pueblo neuquino. Vamos por las elecciones el próximo año si Dios quiere”, dijo Gloria con relación a su compañero de fórmula en la contienda electoral, que aún no tiene fecha precisa pero que muchos especulan que podría ser en el mes de abril.

Enfocada en Neuquén

Ante una nutrida concurrencia, a su turno, Rolando Figueroa puntualizó: “Después de ir pensando quién podía llevar adelante parte de nuestra propuesta política, fuimos buscando en cada uno de los lugares los liderazgos naturales, comenzamos a ver quién nos podía acompañar en la fórmula. Por supuesto, el primer requisito tenía que ser sumamente enfocado en nuestro Neuquén, prioridad Neuquén”.

Entonces destacó el rol enfrentativo de Ruiz que “en pandemia empezó a hablar con coraje y planteó las cosas que pasaban en su comunidad, planteaba soluciones diferentes, planteaba puntos de vista y que por ello, muchas veces, fue castigada”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo