Ocupación plena en los destinos turísticos del norte neuquino

Los destinos del norte neuquino alcanzaron durante este fin de semana ocupación plena de turistas, tentados por la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que fue visitada en su primera jornada por 20.780 personas en su primer día, y que hoy convocó a 30 mil personas.

Chos Malal y Las Ovejas presentaron niveles de ocupación del cien por ciento. Le siguen Huinganco con 96%, Varvarco con 94% y Andacollo con 77%.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, resaltó que “esto es muy positivo por el movimiento económico que genera en la comunidad y porque permite el crecimiento de la gastronomía, la artesanía, los comercios de las distintas localidades del norte neuquino, así que la verdad muy contentos con esta nueva edición y feliz de poder acompañarla”.

Otra de las propuestas que generó un alto nivel de ocupación es la competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolla en Moquehue. La carrera de trail running motivó que Villa Pehuenia-Moquehue llegue al 97% de ocupación.

En el sur de la provincia, el movimiento turístico estuvo atraído en gran medida por el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de bicicletas que se realiza entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura. De acuerdo a los datos preliminares, ambos destinos generaron un aproximado de 300 millones de pesos en ingresos por turismo.

En tanto, Junín de los Andes promedia hasta el momento un 88% de ocupación, gracias a la Fiesta de la Cerveza Artesanal que se desarrolla en la localidad. El corredor Limay también se destaca con un 60 % de ocupación en Piedra del Águila y un 65% de ocupación en la ciudad de Neuquén.

Si bien los datos son preliminares, los niveles de ocupación se mantienen altos en la provincia, con lo que se adelanta una muy buena temporada alta de verano 22/23.

Deja un comentario