Neuquén forma parte del catáogo del Corredor Audiovisual de Los Andes

El Ministerio de las Culturas presentó las 5 obras audiovisuales ganadoras del concurso “Impulso audiovisual” 2021 para que formen parte del catálogo del Corredor Audiovisual de Los Andes. Se trata de un catálogo que reúne a 51 producciones audiovisuales de las provincias andinas con el objetivo de difundir el cine independiente de la región. 

El “Corredor Audiovisual de los Andes” fue creado por las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, que firmaron un convenio marco a fines del 2021 con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.

Para tal fin, cada provincia seleccionó una serie de cortos, largometrajes y piezas audiovisuales de realizadores y realizadoras locales que forman parte de este catálogo y que podrán ser exhibidos por las diferentes provincias del Corredor en ciclos y muestras que se desarrollen en sus territorios.

De este modo, se crea un trabajo colaborativo que permite a las y los realizadores audiovisuales exponer sus trabajos en nuevos espacios y a las áreas culturales de las provincias disponer de contenido de calidad para incluir en los eventos. A su vez, esto abre una nueva posibilidad a las audiencias para que entren en contacto con historias y problemáticas que reconozcan en su cotidianeidad.

Desde Neuquén, las obras seleccionadas son las ganadoras del concurso “Impulso Audiovisual” 2021, llevado adelante por el Ministerio de las Culturas. Los videoclips son: “Ramana” (Galia Guerrero), “Baqueano” (Cristian Florentin Salinas), “Irreal” (Gabriel E. Mora), “Vuelo Simétrico” (Constanza González), “Buenos días soy tu Rock and Roll” (María Ulrich). ACCEDE AL CATÁLOGO HACIENDO CLICK AQUÍ

Deja un comentario