¿Se rompe JxC en Neuquén?: El PRO y NCN manifestaron transitar «un camino común» con Rolando Figueroa

En las últimas horas desde un sector de la Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) de la Provincia de Neuquén expresaron el acompañamiento a Rolando Figueroa. Ayelen Quiroga y el concejal neuquino Marcelo Bermúdez, referentes de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y del PRO respectivamente, destacaron que «la decisión que ha tomado el diputado Rolando Figueroa, de liderar un espacio neuquino que convoque a distintos sectores para plantear a la ciudadanía una propuesta superadora a la que hoy gobierna».

«A partir de esta decisión, comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia para recuperar el entusiasmo, la autoestima, y la senda del crecimiento que debe llegar a todos los neuquinos, y no sólo a un sector», afirmaron.

«A su vez, trabajaremos en la organización electoral para posibilitar una integración que responda a las expectativas de los partidos que formaremos parte de este nuevo espacio neuquino, tanto en listas legislativas como en las distintas intendencias de nuestro territorio», indicaron.

Hasta el momento, la candidatura de Rolo a gobernador sumó a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, como candidata a vicegobernadora, y a Luciana Ortiz Luna, como primera candidata a diputada nacional.

¿Por qué se piensa que JxC se puede romper en la provincia? Porque días atrás tanto el empresario radical Pablo Cervi y el ex legislador macrista Jorge Taylor, insistieron en blindar JxC de Neuquén para evitar el ingreso como candidato de Rolando Figueroa. Desde que comenzó a circular el rumor de Figueroa dentro del espacio opositor, buscan definir entre ellos la candidatura a la gobernación por la coalición que tiene en Mauricio Macri a su máximo referente nacional.

«Juntos por el Cambio tiene candidatos», espetó Cervi junto a Taylor en una entrevista conjunta con la radio LU5. «Necesitamos que los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio se muevan dentro de la legalidad», agregó Taylor, dirigente oriundo de San Martín de los Andes.

«Hay reglas establecidas que deben cumplirse. La coalición debe ampliarse toda vez que haya una oportunidad para que se amplíe», sostuvo el dirigente, quien se lanzó por el Pro sin el apoyo de las máximas autoridades de esa fuerza en la provincia, que está encabezada por el concejal capitalino Marcelo Bermúdez, uno de los auspiciantes de llevar a Figueroa en la lista de Juntos por el Cambio.

Ahí nomás en sanmartinense explicó qué condiciones deberían cumplirse para que Figueroa fuese candidato de la fuerza macrista: «Debería pasar que un partido al que pertenezca Rolando Figueroa, por ejemplo, pueda entrar en la coalición, pero eso no significa que la coalición pueda ir como colectora de un partido que todavía no existe. Esa cuestión debe entenderse rápidamente porque sino marca mucha confusión», dijo.

Cervi criticó que la dirigencia nacional evitó las internas, que Cervi y Taylor habían acordado para el 30 de octubre. Y pidió la mesa nacional de Juntos por el Cambio resuelva cómo dirimir las candidaturas internas.

Taylor remarcó que su postura tiene el apoyo de Macri, aunque en las últimas horas esto se puso en dudas puertas adentro. De no ponerse de acuerdo en los próximos días, JxC podría llegar a romperse e ir con otro sello a las elecciones del 2023.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo