Continúa abierta la convocatoria al concurso de cuentos infantiles «Nuestros Parques Nacionales»

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar de este concurso, abierto a autores argentinos de todo el territorio nacional. La inscripción y el envío de obras se hace vía mail y hay importantes premios.

El primer concurso nacional de cuentos infantiles “Nuestros Parques Nacionales” es organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Administración de Parques Nacionales con el objetivo de reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Se seleccionarán hasta 8 cuentos como ganadores del certamen. El premio consistirá en la publicación de los cuentos ganadores en una antología ilustrada que será co-editada por las editoriales de Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional. Además, los autores recibirán un único premio de $40.000 (cuarenta mil pesos) cada uno, sin orden de distinción.

¿Cómo inscribirse?

Completá tus datos y subí el archivo con el cuento en este formulario. Por otras consultas podés leer las Bases y Condiciones o escribir a concursocuentos@apn.gob.ar Podés inscribirte hasta el 30 de noviembre.

¿Qué características tiene que tener el texto?

Deberá ser de temática infantil, escrito en español o en lenguas de los pueblos originarios, acompañados de una traducción al español. Tiene que tener una extensión de entre 400 y 1800 palabras y la presentación deberá ser en formato PDF; páginas formato A4; interlineado de 1,5; fuente tipo Arial o Times New Roman tamaño 12 y con páginas numeradas. En la página inicial deberá consignarse el título del cuento y el nombre del/la autor/a.

Deja un comentario