Los CDI transitan el cierre del 2022 con el debate de reducir la franja etaria para el año que viene

Luego de un año normal, tras haber padecido dos con actividades reducidas por la pandemia del COVID-19, los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de San Martín de los Andes transitan el cierre del año 2022 con muchos cambios. Se destacaron la cantidad de actividades realizadas y las diferencias con el 2020 y 2021.

Foto – Archivo RSM

Nicolás Escobar, subsecretario de Infancias de nuestra localidad, dialogó con RSM Radio para brindar sus sensaciones luego del transcurso del año. «No hay que olvidarnos de la pandemia y de que este fue uno de los sectores más vulnerables», detalló. Además, agradeció al entorno e invitó a que las familias se acerquen para participar de las actividades de los CDI. «Fue un año bueno y extraño, no hubo la demanda que había en años anteriores, pero se trabajó muy bien con las familias y los proyectos que se llevaron adelante», agregó.

Relacionado con el cierre del año, Escobar comento que se espera realizar una convocatoria para determinar el fin del ciclo 2022 con las familias y allegados al centro. Al ser consultado por el 2023, dijo que ya se viene proyectando distintas áreas y evaluando la posibilidad de seguir trabajando con la franja etaria de uno a tres años, siendo el último el que está en duda por la falta de espacios para albergar a tantos chicos. Cabe recordar, que en un momento los CDI llegaron a contar con espacios para llevar adelante niños y niñas de uno a cuatro, cuestión que se dificulta en estos momentos. «Una de las primeras cuestiones que nos llevan a debate es el tema de las edades con las que vamos a trabajar, la idea es que el servicio llegue a una gran cantidad de familias», comentó.

Por último, haciendo referencia a los horarios, el subsecretario hablo de los tiempos anteriores a la pandemia, cuando los infantes asistían hasta las 15 horas y respecto al cambio, determinó que los mismos se encontraban más institucionalizados y la importancia de que estén con sus familias. Igualmente, se proyecta para el año próximo, la posibilidad de ampliar un poco el tiempo de actividades.

Deja un comentario