Los Zorros ganaron el Pre-Federal, pero su participación en el Federal está en duda

Luego de un gran año en lo deportivo, Los Zorros Básquet de San Martín de los Andes, ganaron el Final Four, consiguiendo la victoria en sus tres encuentros y clasificaron nuevamente para disputar el Torneo Federal. Además, contaron con chicos surgidos del club, que han ido a representar a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chile.

Foto – Archivo RSM

Debido a todas estas situaciones que traen orgullo al pueblo sanmartinense, Víctor Serna, director técnico de la primera del club, dialogó con RSM Radio para contar sus sensaciones luego de lo conseguido el fin de semana y los proyectos para afrontar las siguientes competencias. «Los logros de este tipo y pensando en el punto de partida y el esfuerzo desde lo humano, lo siento como un mérito más importante que cuando lo conseguís teniendo todo», comenzó. En cuanto a los jugadores, agregó que se sienten de la misma manera que él por afrontar los certámenes con desventaja económica con los demás equipos y aportando todo desde los integrantes que residen en nuestra localidad, con pocas excepciones. «Hubo clubes que disputaron el federal con más de ocho jugadores contratados y terminaron un punto arriba nuestro, esos jugadores después se van a sus casas y al club no le queda nada», declaró Serna.

Asimismo, refiriéndose a la continuidad en el torneo federal, puso en duda la participación del equipo, hasta saber con qué presupuesto y herramientas contará para participar. Además, remarcó que la infraestructura para realizar actividades deportivas en la ciudad, se encuentra en un estado deplorable, con un nivel muy bajo. También remarcó que el pueblo viene creciendo de manera considerable y que hay que sumar más espacios deportivos. «No puedo creer que San Martín no cuente con una villa deportiva teniendo en cuenta todo lo que genera el turismo y la cantidad de personas que quiere visitar nuestra localidad con la excusa de jugar», concretó.

Por último, remarcó la posibilidad y las ganas de volver a jugar en el gimnasio Primeros Pobladores, para poder afrontar el Torneo Federal y que la actividad brinde un espectáculo para las personas que les guste jugar o ver el deporte. «Esto lo tenemos que hacer con sacrificio, el deporte es una escuela de vida que te enseña a luchar con lo que tengas a mano», culminó. Serna no olvidó mencionar que pese al déficit de infraestructura deportiva, Juliana Carmanchahi y Federica Suriano integraron el seleccionado neuquino que compitió en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chile y que Joaquín Flores fue confirmado con la selección U-15 de la provincia.

Deja un comentario