«Estoy convencido de que Martín Rodríguez es el mejor intendente que San Martín de los Andes puede tener», expresó Fernández

El concejal del Frente de Todos (FdT), Santiago Fernández, habló con RSM Radio en virtud de las definiciones que se están buscando de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo año. Como por el momento no hay un proceso electoral formalizado, debido a que se desconoce la fecha en que se realizarán las elecciones generales, en los partidos políticos opositores al Movimiento Popular Neuquino (MPN), hay muchas especulaciones.

Fernández explicó que mientras se esperan definiciones, en el espacio que integra se encuentran trabajando en «construir una propuesta electoral que además sea una capacidad de ser gobierno en San Martín de los Andes, tratando de ampliar el frente electoral lo más posible. Los problemas que tiene nuestra ciudad son comunes a todas las fuerzas. Todos sabemos bien cuáles son los principales problemas, y pasan por la educación, el tránsito, el acceso a la vivienda y por los temas de seguridad. Hay un conjunto de problemáticas que tiene nuestra ciudad, que vienen por el lado del sector público. Porque San Martín no tiene problemas económicos, porque hay un fuerte dinamismo en ese sentido debido a que el sector privado invierte, hay demanda de trabajo que por momentos no logra cubrirse. Después tenemos problemas generales históricos de la ciudad, como el mantenimiento del espacio público, el cuidado, las calles, las plazas, las veredas, cuestiones que con el déficit de coparticipación que tenemos, el Estado municipal lo hace y mal».

El actual edil, sostuvo que «los actores políticos locales deben construir una propuesta bien amplia que le dé garantías de gobierno a la resolución de esos problemas», haciendo hincapié en construir un frente capaz de poder gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales para dar respuesta a todas las demandas.

Como bien se sabe, nuestra ciudad tiene un importante déficit en materia de coparticipación, ya que desde el año 1991, la misma no es actualizada a la cantidad de habitantes que tiene. Por esta situación debe siempre requerir la asistencia económica de la provincia y la capacidad de gestión de quienes están al frente del Ejecutivo municipal o en tal caso de los propios concejales.

En ese sentido, Fernández agregó que la persona indicada dentro del FdT, que «tiene una cabeza con gran capacidad de gestión» es el propio compañero de bloque, Martín Rodríguez.

«Tenemos claro que debemos ampliar los sectores dentro del propio FdT porque solos no nos alcanza, necesitamos construir una mayoría más amplia. Venimos trabajando, conversando, reuniéndonos con los distintos sectores y yo particularmente estoy convencido que el candidato que tenemos que impulsar, porque sería el mejor intendente que podría tener San Martín de los Andes, en su historia, es Martín Rodríguez. Es un «tractor de gestión», es la persona que gestionó la senda a Catritre, pese a que por el momento está suspendido por un tema de jurisdicción, el pavimento de acceso a la avenida Los Lagos, la repotenciación de las plantas de tratamiento de efluentes, los compromisos para el acueducto, están desde el ENOHSA insistiendo para el financiamiento del acueducto Quilquihue – Kaleuche – Los Robles, otras muchas gestiones vinculadas a viviendas que se vienen desarrollando en estos años. Son todas gestiones que viene impulsando y eso es lo que nosotros necesitamos, lo necesita la ciudad. Esa capacidad necesitamos, de detectar el financiamiento, de construir lo proyectos, de hacer las gestiones y conseguirlas», manifestó Fernández.

Más allá de su postura el edil afirmó que «el perfil del concejal Rodríguez es el que la ciudad necesita, sin embargo no es excluyente y es un diálogo que hay que dar con todos los espacios que integran el FdT».

Para finalizar Fernández manifestó que con la salida de Rolando Figueroa del MPN hay otro escenario a nivel provincial en el cual el PJ neuquino también deberá tener conversaciones con diferentes espacios dentro del FdT para ser una opción válida para finalizar con el gobierno del partido provincial que sostiene desde hace 60 años.

1 Comment on «Estoy convencido de que Martín Rodríguez es el mejor intendente que San Martín de los Andes puede tener», expresó Fernández

  1. no te puedo creer.. un tipo q uso y abuso de parques nacionales par sus negociados el mejor intendente para San Martin??? no me jodas… volviamos mejores y ponemos lo peor????

Deja un comentario