Argentina lidera el historial frente a Australia con amplia diferencia

La Selección Argentina se enfrentará en los octavos de final del Mundial de Catar 2022 a Australia, rival recordado por la vuelta de Diego Armando Maradona a la albiceleste en 1993, para disputar los partidos de repechaje que clasificaban a una de las dos al evento de Estados Unidos en 1994.

Foto – Gentileza

El historial marca que se enfrentaron en siete oportunidades, en las cuales el seleccionado nacional solo perdió una vez, igualó en otra y venció en las restantes cinco disputas. Como dato de color, hubo uno de los partidos que marcó el regreso del ídolo argentino, Maradona, para ayudar a su equipo a clasificar al Mundial de Estados Unidos en 1994. El primer encuentro se jugó en Sídney, con resultado igualado en un tanto, siendo Abel Balbo el que abrió el marcador para los dirigidos por Alfio Basile, mientras que Aurelio Vidma emparejo el resultado. El estadio Monumental fue el escenario de la vuelta, en la que Alex Tobin en su propio arco, decretó el 1 a 0 final que le dio el pasaje a Argentina para la copa del mundo.

La única derrota de nuestra selección, fue en 1988, donde los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, cayeron por 4 a 1 en territorio australiano, en un encuentro amistoso. Paul Wade, Charles Yankos, por duplicado, y Vlado Bozinoski convirtieron para los locales, mientras que Óscar Ruggeri ponía el empate transitorio. Respecto a goleada nacional, en 2005 venció por 4 a 2 en terreno alemán, bajo la conducción de quien hoy es técnico del combinado venezolano, José Néstor Pékerman. En esa oportunidad, por Copa Confederaciones, anotaron, Juan Román Riquelme y un triplete para Luciano Figueroa y para Australia, John Aloisi en dos ocasiones

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo