Juan Cabrera: «Esperemos que el próximo paso sea que el nuevo hospital funcione en su totalidad»

En los últimos días, se presentó el equipo completo del nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo, que se encargará de la medicina para aquellas personas de la comunidad LGBTIQ+. Una innovadora propuesta que tendrá varios profesionales para el asesoramiento y acompañamiento.

El vicedirector del nosocomio local, Juan Cabrera, dialogó con RSM Radio para ampliar la información y detallar otros puntos que se vienen desarrollando dentro del edificio y nuevas propuestas y equipos que se han adquirido. Como frase destacada, dejó en claro que se está avanzando de a pequeños pasos y se ilusionó con la posibilidad de lograr la apertura total del hospital antes de fin de año. «Esperemos que el próximo gran paso sea que el hospital funcione en su totalidad», expresó.

En cuanto a la nueva formación, se mostró entusiasmado debido a la inclusión del nosocomio, la necesidad de adquirir a estos profesionales para que puedan acompañar a las personas que integran el colectivo. Detalló que ahora, el hospital cuenta con un equipo ya formado para que puedan acceder a la salud de la manera más natural posible. «No es un equipo especial, el objetivo es que los del colectivo tengan sus consultas como cualquiera», declaró. Respecto al área de pediatría, aclaró que hace tiempo que se trabaja con esta especialidad, sumado a la de ginecología. Esto se debe a la autopercepción adquirida a temprana edad, para que puedan realizar sus procesos acompañados por un profesional de la salud. «Esto el día de mañana, debería dejar de ser un caso en particular, no empezamos de cero, hay mucha experiencia en este tema», aclaró.

Respecto al avance del funcionamiento de la institución, destacó la adquisición del nuevo tomógrafo y contó que se están realizando las capacitaciones del personal para que comience a utilizarse en un corto lapso. Por otro lado, resaltó la puesta en marcha del ecógrafo portátil y tecnologías que no había en el edificio céntrico. «Buscamos una ampliación en el sistema de salud, que nos permita no solo atender a pacientes enfermos, sino también otras cuestiones más amplias», expresó. Cabrera cerró enfatizando la posibilidad de que el nuevo hospital comience a funcionar de manera total, así poder emplear todas las alas del mismo y centralizar todo en un mismo lugar. «Esperemos que el próximo pasito, sea la apertura total del edificio», culminó.

Deja un comentario