Ya podés inscribirte en «Quedan Libro(e)s»: una nueva forma de acercarse a la lectura

Algo hermoso se está gestando desde la Patagonia: un espacio que reúne a lectores de todos los formatos y géneros; a los que leen mucho y a los que leen poco; un lugar para compartir esos pareceres que quedan dando vueltas cuando se termina un libro; una propuesta para conectar relatos con música, series, películas, gastronomía y otras expresiones artísticas. La propuesta es virtual, vía mail, inicia el próximo viernes 9 de diciembre y ya se pueden suscribir en Instagram.

¿Qué es Quedan Libro(e)s?

Formalmente, es una suscripción mensual con la cual recibís un newsletter semanal, todos los viernes, con material de lectura, información interesante (y algunos chimentos nerds), ejes de discusión y material audiovisual relacionado. «Entre nosotros, QL es una excusa para seguir hablando de libros, de lo que nos pasa cuando terminamos de leer algo que nos encantó o que no nos gustó nada; un motivo más para conectar con otros a quienes podemos contarles que tal relato nos hizo acordar a una canción, a una escena de una película, o a una receta de comida. Amo pensar a la lectura como una construcción colectiva, y este es nuestro lienzo para seguir creando comunidad», explicó Natalia Amendolaro, la creadora de esta propuesta.

Cada mes se propone un tema distinto, de cualquier tipo (y cuanto más random mejor), sobre el que va a girar todo el contenido que se comparta en los newsletters de cada viernes: varios materiales de lectura breve; información interesante y también de color; audiovisuales relacionados y algunos disparadores de debate o de escritura. «Al principio, voy a ser valiente y propondré temas que pienso que les pueden interesar, pero me encantaría que pronto sean ustedes, la Comunidad QL, quienes los elijan. Les voy a dejar el fin de semana libre para que disfruten de la propuesta y los lunes se arma el debate, como para arrancar la semana con tranquilidad», concluyó la periodista y estudiante del profesorado de lengua y literatura en nuestra ciudad.

Para inscribirse o pedir más información pueden ingresar a @quedanlibros donde van a encontrar contenido de interés y el link a través del cual pueden acceder a la suscripción. También podés mandar un mail a quedanlibros@gmail.com. El tema de este primer mes se anunciará en pocos días y el primer newsletter sale el 9 de diciembre. 

Deja un comentario