Emprendedoras locales crearon un showroom con taller de producción a la vista en La Cascada

De la mano de Leticia, Cecilia y Gisela, un espacio a metros de la Ruta 40, en el barrio de La Cascada se convirtió en showroom y taller de producción artesanal, con propuestas que abarcan desde indumentaria, deco y hogar hasta papelería y cosmética natural. Apostaron a formar parte del punto comercial de su propio barrio, para brindar a los vecinos productos artesanales de emprendedores locales. En este espacio, hay una opción para cada ocasión.

Foto: Leo Casanova

Todo comenzó hace 6 meses, cuando Leticia y Cecilia, creadoras de Lyra Tejidos (@lyratejidos) se vieron ante la necesidad de buscar un nuevo espacio para mudar su taller de producción de indumentaria tejida. Con hilados seleccionados de industria Argentina, Lyra produce prendas para el día a día, con colecciones de verano e invierno, que se renuevan todas las temporadas. 

Foto: Leo Casanova

Ya habían trabajado en ocasiones anteriores, en eventos de La Rural, con Gisela, quién hace 7 años está al frente de Mamina Bebé (@mamina.bebe), un emprendimiento que crea propuestas textiles para bebés y decorativas para el hogar, como almohadones, mantas, ropa de cama y accesorios. Tras estas satisfactorias experiencias, decidieron trabajar en conjunto y concretar el sueño del espacio propio.

No fue sencillo: requirió dos mudanzas, refacciones y el armado de cero de este showroom con taller de producción, ubicado en Luis Goñi 16, en un primer piso con ventanal a la calle, desde donde se pueden divisar algunos de sus muchos productos. En este espacio de emprendedoras siempre hay alguien creando productos, por lo que el horario de visita es, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 15 a 20.30h. Los sábados de 10 a 13h. Además, tanto Lyra como Mamina hacen envíos a todo el país y ofrecen descuentos por pago en efectivo o 3 cuotas sin interés. 

Dentro de este showroom, fueron invitadas a exponer sus productos otras marcas artesanales como: Allpa, deco home de Yute, que ofrece espejos, lámparas y bandejas (@allpa.detallesdelhogar); los amigurumis de Piecitos en la Tierra (@piecitosenlatierra); la cosmética natural de Mawida (@mawida.cosmetica); los objetos de madera de Yetis (@yetiscreaciones); las velas de soja y aromas de Luna (@lunavlas_sma); la papelería y cuadernos de MV y Papelería Patagonia (@papeleriapatagonia y @mv_encuadernaciones); los tejidos de crochet de Maschen (@maschen) y los mates pintados a mano de Any, que los produce especialmente para el espacio.

Además de tener la oportunidad de conocer a una variedad de productores y artesanos locales, este showroom apunta a imponerse como punto emprendedor fuera del radio comercial del centro de la ciudad, para brindar un servicio a la comunidad, al barrio de La Cascada y a quienes quieran acompañar y apoyar estas propuestas hechas en San Martín de los Andes. 

Deja un comentario