El Club Hualas y un primer año con resultados que llenan vitrinas de trofeos

El club Hualas está cerca de su primer aniversario y luego de su separación del Lácar, lograron acaparar la mayoría de los torneos que disputaron, tanto en categorías masculinas como femeninas. Sin embargo, según lo mencionado desde el propio club, se encuentran trabajando para seguir creciendo como institución.

Foto – Gentileza

Jerónimo Berdaguet quien cumple distintas funciones dentro del club, siendo director técnico de varias categorías, dialogó con RSM Radio para contar como se viene trabajando puertas adentro y los objetivos para seguir creciendo. Para comenzar, destacó la presencia de los viejos Hualas, que acompañaron el proceso luego de su desvinculación de la asociación anterior y la de las caras nuevas que se sumaron para comenzar a escribir la historia. «Es una energía que se multiplicó, eso ayudó a que tengamos muy buenas actuaciones desde principio de año en los torneos que disputamos», comenzó. Al momento de nombrar campeonatos, se mostró muy conforme con lo realizado, teniendo en cuenta que en varios de ellos lograron estar dentro del podio con muchos primeros puestos y mostrando un excelente nivel. «Nos quedamos con bronca por los dos subcampeonatos en la primera etapa, eso hizo que arranquemos la segunda mitad con la voracidad de conseguir ser campeones», comentó.

Berdaguet enfatizó en las actuaciones del equipo femenino con el que logró varios podios y campeonatos, teniendo como punto fuerte la llegada al gol y vallas menos vencidas. «Fue un año de logros, tenemos muchas jugadoras y el esfuerzo por ir a entrenar es admirable», completó. Por otro lado, remarcó su participación en el equipo masculino, en el que es jugador y aporta su sabiduría y experiencia junto con el cuerpo técnico. Respecto a esta categoría, salieron campeones en todos los torneos que disputaron, formando y reafirmando grandes figuras en el elenco. «Soy muy exigente conmigo y los jugadores, siempre tengo ganas de mejorar y eso pasó con los varones, pasamos de esforzarnos mucho el año pasado a tener un equipo más consolidado», aclaró. Entrando en su preparación como deportista, el protagonista contó que se encuentra realizando la parte física por sus propios medios, mientras que en lo deportivo intenta acompañar en la maduración de los chicos jóvenes. «Tuve mucha ayuda de las chicas para entrenar a los varones y eso me permitió jugar los Playoffs», agregó.

Una de las problemáticas que perjudican al deporte local, es la falta de espacios para poder practicar deportes bajo techo y en Hualas, es algo en lo que se busca avanzar. Actualmente, utilizan el gimnasio Chango Soria, pero la idea es poder contar con su propio predio. Ante esta situación y siendo consultado por los buenos rendimientos de los deportistas sanmartinenses, comentó que es muy difícil lidiar en este marco y más aún siendo una entidad que comienza desde cero. «Es un sueño contar con espacio propio, tenemos una comisión directiva que ayuda y sigue proyectando, somos un club nómade y buscamos donde poder desarrollar las actividades», enfatizó.

Por último, hizo hincapié en dos cuestiones, la primera su participación como director técnico del seleccionado de Bariloche y Lagos del Sur, donde se mostró y aclaró estar muy cómodo y conforme con los resultados obtenido. Para cerrar, informó sobre las actividades que se realizarán durante los meses de verano e invitó a todo aquel que quiera sumarse para seguir creciendo como institución.

Las líneas de comunicación del club son:
Escuela de Montaña: 1154239160
Hockey: 1138098515

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo