La cancha del Arenal se inauguraría el 4 de febrero

La nueva cancha de césped sintético que se ubicará en el barrio El Arenal sigue avanzando y se estima que en tan solo un mes se estaría inaugurando para que pueda ser disfrutada por todo el pueblo sanmartinense. Esta obra comenzó hace pocos meses y forma parte del plan quinquenal del gobierno provincial, para el lapso 2019-2023, en el que se acondicionarán campos de fútbol en distintos sectores de Neuquén.

Junto con el gobierno de la provincia, actúan el ministerio de Deportes y el de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Desde la secretaría de deportes de nuestra localidad, manifestaron que la idea es poder inaugurar el complejo deportivo el día 4 de febrero, cuando se esté festejando un nuevo aniversario de San Martín de los Andes. Además, se está organizando dicha celebración con la posibilidad de hacerlo con un partido de fútbol sin equipos designados por el momento.

Ya se encuentra finalizada la primera etapa de movimiento de suelo y acondicionamiento para darle paso a la segunda parte que consiste en una última capa más fina para luego darle lugar a la colocación de la alfombra sintética. Esta capa final debe realizarse una semana antes de la colocación del pegamento y el césped. Asimismo, la empresa que se encargará de la ejecución de la última parte, hará los trabajos en la zona durante el mes de enero y coordinará con la que se encarga del suelo para que efectúe el movimiento final, con el tiempo correspondiente para que puedan colocar la superficie. Todo indica que los tiempos llegarían para que sea inaugurada el mismo 4 de febrero, en el aniversario número 125 de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo