San Martín de los Andes y su amplia variedad de actividades para realizar durante el verano

La temporada de verano tuvo su comienzo en enero, con porcentajes de ocupación que no fueron muy altos, pero con el correr de los días, se pudo observar un incremento en la cantidad de turistas. Esto se debe a la variedad de actividades que se pueden realizar en nuestra localidad, junto con guías de turismo que acompañan a visitantes y residentes a desarrollar las mismas.

Foto: gentileza La Naviera

Para conocer más detalles acerca de las actividades, RSM Radio dialogó con Ariel, quien desarrolla la profesión de guía de turismo, que destacó la gran cantidad de alternativas que presenta la ciudad. «La excursión de Quila Quina es una de las que podemos hacer durante el verano, es un interesante viaje corto, así que vamos a estar en el centro den poco tiempo», comenzó. En cuanto a las más solicitadas, destacó las caminatas para observar paisajes, la pesca, el rafting y el mountain bike. Además, mencionó que se pueden intercalar, es decir, ejecutar paseos terrestres y acuáticos, para llevar adelante una jornada más activa.

Respecto a la temporada de pesca que comenzó en noviembre, aclaró que está siendo bastante concurrida y destacó que este es el segundo año en el que se pueden desarrollar las tareas con normalidad, luego de dos años de pandemia. «En octubre y noviembre, contamos con una gran temporada, teniendo en cuenta la cantidad de agua que tuvimos, gracias al buen invierno que hubo en 2022», aclaró. Cabe recordar, que nuestra localidad figura entre las más elegidas por los turistas para la temporada de peca.

Foto: Federico Soto – RSM

Otra de las excursiones que se pueden hacer en San Martín de los Andes y la cual es muy solicitada por los viajeros, es el trekking de ascenso al volcán Lanín, que puede ser visitado por distintos puntos de la ciudad, por ejemplo desde el Lago Huechulafquen. Allí, se puede lograr una increíble vista desde la capilla María Auxiliadora del Paimún, que se encuentra a orillas del Lago que lleva el mismo nombre.

Asimismo, el guía destacó la importancia de seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades, para no sufrir de las consecuencias como los incendios forestales, el contagio del Hantavirus, etc. Además, informó que los visitantes del Parque Nacional Lanín, deben de volver con los residuos, siempre que visiten alguna de las áreas que correspondan al parque.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo