Se registraron más de 2300 cambios de domicilio a nuestra localidad durante el 2022

Luego de la pandemia, se ha registrado una gran cantidad de personas que se han instalado en San Martín de los Andes, en busca de una mejor calidad de vida. En el último tiempo, se contabilizaron 1.520 movimientos de cambio de domicilio hacia nuestra localidad, dentro de la provincia y 787 de otras jurisdicciones.

Foto: RSM

Para abordar más sobre el tema, Mariana Núñez, directora provincial del Registro Civil, dialogó con RSM Radio y comentó que estos movimientos fueron registrados durante el 2022 y que se espera que en los próximos años continúe creciendo el número estipulado. Además, destacó la importancia de la nueva web para realizar los papeleos debido a la demanda que presentaban las oficinas, por el gran crecimiento poblacional. «Invito a visitar la página que brinda un gran servicio, en la que se podrán ver los trámites a distancia y la obtención de información y requisitos de aquellos que se deben hacer de manera presencial», comenzó diciendo. Respecto al accionar de la gente, remarcó que acceden a la web y que se ve conforme con el funcionamiento de la misma y la simplificación de algunas gestiones.

Asimismo, hizo referencia al crecimiento del uso de los dispositivos y puntos móviles para realizar los registros y la posibilidad que brindan estos métodos para con los habitantes que presentan dificultad de trasladarse a los registros civiles y comunidades Mapuches que residen en zonas alejadas. En cuanto a las herramientas de trabajo con las que cuentan, mencionó la incorporación de dos vehículos que aportó el gobierno provincial, agradeciendo al mandatario, Omar Gutiérrez. «Es de vital importancia, necesitamos recorrer la provincia trasladando insumos y papelerío, sumado a todo lo que se requiere en la oficina», atinó. Núñez remarcó que son 64 los puestos que presenta Neuquén y mencionó la gran inversión que se hizo y que sumó $99.000.000 en aportes que fueron otorgados por el Ministerio de Gobierno y Educación a los distintos municipios.

Por otro lado, al ser consultada por los números del censo que se realizó en mayo del 2022, declaró que aún no tiene información de cuando pueden llegar a trascender las cifras recopiladas en esa jornada. Además, mencionó que el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, suscribió un convenio con el Tribunal Superior de Justicia, para ampliaciones y refacciones para las oficinas que comparten el Juzgado de Paz y el Registro Civil.

Por último, destacó la importancia de los sistemas «Ser Neuquén», que incrementó en un 80% la implementación en hospitales y clínicas, aumentando la cantidad de registros de nacimientos y la aplicación de la Ley de Identidad de Género, en la que se realizaron 64 rectificaciones de actas, llegando a un aumento del 172%.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo