Turistas fueron multados por vandalizar, ensuciar, hacer fogones y acampar en lugares inhabilitados
Los guardaparques de la Seccional Villarino realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona, para controlar y fiscalizar los aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional. Nuevamente, es noticia la negligencia de los visitantes.

Junto a personal de la Policía de Neuquén se recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el lago Villarino y fueron infraccionadas. También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.
Asimismo, en la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial, el pato de los torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.
Por otro lado, se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.









Lamentablemente, y según indicó Parques Nacionales, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales. «Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional donde habita el pato de los torrentes» indicaron desde el organismo.
Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontrás en la campaña educativa «Solo huellas. Recomendaciones y prevención en la naturaleza» http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html




Me parece perfecto además de las infracciones deberían poner carteles con las fotos de los pelo tudos y declararlas personas no gratas, no son criaturas de 2 años que no saben lo que hacen, dejemos de ser tibios y empecemos a dar correctivos más fuertes, estoy harta de los mononeuronales que siempre terminan cagando todo y lo siguen haciendo porque no tienen castigo
SUPONGO QUE A PARTE DE HACERLES LA MULTA LOS SACARON DE AHI¡¡¡ Y DEBERIAN PUBLICAR SUS CARAS .
A ese tipo de “gente”?no deberían dejarlos ingresar jamás.
Si multan y los RAM
Hacen un asado de 1000hs y los premian
Un país en joda
Ustedes quienes se creen que son para estar haciendo ese tipo de comentarios? Son personas iguales que ustedes, el mundo no necesita de personas criticonas y discriminatorias chismosas como ustedes que hacen esos comentarios! Un poco más de tolerancia y ver en uno mismo les estaría haciendo mucha falta. Ya sabemos que no es agradable pero son personas libres y quizás solo tenían que entenderlo así. Pero ustedes solo infunden odio y agresividad con ese tipo de comentarios, ellos podrían haber sido ustedes. Además ustedes seguro también contaminan y cagan todo
K
Me parece que tu comentario no es muy acertado y apoyo las medidas que se han tomado como así también las opiniones de los lectores que defienden y están de acuerdo con respetar las leyes.
Hay que hacerles limpiar todo. Los saco con un zapato en el OJT
Fabiana,vos serás igual de mugrienta, por eso soportas esté tipo de gente, los lugares públicos son de todos,hay que cuidarlos y mantener limpio porque después de unos vienen otros, respeto hacia el lugar y a las personas, no cargarse en todo y a lo que me importa.
creo que el mal comportamiento de algunas personas poco responsables , son quienes participan en la mayoria de la formacion de los incendios forestales. Un saludo, muy buen articulo.
https://vanbeek.cl/
Un saludo desde Perú, me encantó el articulo
https://vanbeek.pe/
No no nada que ver mira yo tengo 27 años ya. Y no soy como cualquiera no me atrevo ni a tirar un papel al suelo. Pero de verdad que me afecto mucho leer como insultaron a esas personas como si así fuesen a solucionar algo. Yo creo que con una situacion asi lo tienen que entender.