Pavimento de Lola Mora: los tendidos de cables quedaron bajo la altura mínima y un camión los enganchó

Los problemas que generó la obra de pavimento de la calle Lola Mora han llevado al Concejo Deliberante a suspender el pago por parte de los vecinos hasta que se generen las remediaciones necesarias. Sin embargo, alguno de ellos, como los cableados aéreos que quedaron bajo la altura mínima, aún no se han corregido y esto generó inconvenientes con un camión.

El camión enganchó los cables cuando ingresa a la calle Lola Mora (foto: gentileza)

Según lo registrado por los vecinos, en el día de ayer, un vehículo de gran porte que intentó ingresar a la calle Lola Mora, a través de una transversal, enganchó parte del tendido de cables que cruzan de manera aérea la vía. Gracias a que el conductor y los vecinos se percataron del hecho, se evitaron cortes, y el camión pudo retroceder.

Este problema, que se produjo después de la obra de asfalto, integra una lista que fue mapeada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente y presentada al ejecutivo a través del Concejo Deliberante.

En el documento emitido por el legislativo local se indica que “los trabajos en su etapa de conclusión se constituyen en fuente de múltiples y graves trastornos para los vecinos, de modo que el objeto natural de un emprendimiento público, el cual, debería ser el mejorar la calidad de vida de los administrados, se torna en este caso ilusorio”.

La presentación al Departamento Ejecutivo recoge las quejas vecinales, con vistas a su confrontación por parte de los técnicos municipales y la eventual inclusión en las tareas de remediación. Entre otros problemas, se registró un desnivel de terrenos con respecto al nivel terminado del pavimento, lo que conlleva trastornos por embancamientos y acumulación de pluviales, riesgo de derivación a la red cloacal y de transferencia de humedad a cimientos.

También se observó la falta de nivelación y relleno contiguo al cordón, generando situaciones riesgosas para los peatones o los pasajeros que descienden de sus vehículos. A su vez, se eliminaron algunos accesos vehiculares y veredas transitables.

1 Comment on Pavimento de Lola Mora: los tendidos de cables quedaron bajo la altura mínima y un camión los enganchó

  1. Chorros e inútiles

Deja un comentario