Siguen multando a quienes no respetan y estacionan sobre la Ruta Provincial 48 en Yuco

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la realización de multas sobre la Ruta Provincial n°48.

Las multas se realizan en el marco del control vehicular que llevan adelante Guardaparques de la zona sur del Parque Nacional Lanín y efectivos de la Policía de Tránsito de Neuquén.

Se recuerda que esta prohibido estacionar en la Ruta Provincial 48 porque los vehículos entorpecen el tránsito en caso de emergencias y evacuaciones.

Asimismo, se recomienda visitar la zona hasta las 11 horas, ya que Yuco tiene un límite de capacidad de carga de 650 personas y 130 vehículos en el estacionamiento.

Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos.

Durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida.

1 Comment on Siguen multando a quienes no respetan y estacionan sobre la Ruta Provincial 48 en Yuco

  1. ¿ Cuál es la coherencia de las decisiones? Entiendo que si hay vehículos estacionados en la ruta es peligroso para operaciones si surgiera alguna emergencia en primer lugar, o también para el tránsito habitual en la ruta. No entiendo nada…¿quién controla que NO estacionen después de proclamar a los cuatro vientos que eso NO SE IBA A PERMITIR? Realmente, dan vergüenza los responsables de controlar esto.

Deja un comentario