El emprendimiento local NPK sigue creciendo y suma servicios para disfrutar de los lagos en un kayak sanmartinense

North Patagonia Kayaks (NPK) viene creciendo de manera sostenida año tras año en la ciudad de la mano de sus desarrolladores. Pero no sólo fabrican aquí el ya afianzado kayak Lanín 15, ideal para disfrutar de travesías desde un nivel de principiantes o intermedio, sino que están en proceso de desarrollo de nuevos modelos, al tiempo que se encuentran sumando servicios para que vecinos y turistas disfruten del agua, de manera segura, en sus tantas posibilidades que ofrece la región.

Actualmente sumaron en plena costanera del lago Lácar el servicio de guardería de kayaks, ubicado en el predio de EcoAventura. De esta manera, las embarcaciones se encuentran a pocos metros del agua, listas para salir cuando el momento sea el oportuno. Además, desde ahí, acompañan a quienes deseen comprar alguno de sus kayaks, a probarlo juntos, dar las primeras indicaciones y orientarlos en la compra. El espíritu de NPK podría resumirse en unas frases publicadas en su Instagram @npkayaks: Somos el planeta del agua, nuestro ecosistema ha emergido y evolucionado a lo largo de millones de años, el ciclo del agua permite unir y desarrollarse.

Y desde esta filosofía producen en San Martín de los Andes kayaks adaptados para la zona, ofrecen accesorios como chalecos, palas de fibra de vidrio, pitas para remo, bombas de achique y anorak impermeables. Para la próxima temporada están planificando nuevos modelos de embarcaciones y así aportar distintas soluciones a pedidos de la zona, donde ya sumaron el servicio de guardería para facilitar las oportunidades de salir a remar por las aguas cristalinas de los lagos cordilleranos, en especial el Lácar.

Pero para que la experiencia sea segura y de pleno disfrute hay que estar capacitado. NPK está promocionando en estos días y facilitando su desarrollo en la ciudad, de una clínica de kayak, que se realizará entre el 13 y el 17 de febrero, en dos jornadas, que brindará Arrigo José Delbes, instructor con nivel 3 de la Asociación Americana de Canoa (ACA).  El capacitador llegará desde Caleta Olivia para introducir a los participantes en los fundamentos del kayak de travesía, mediante un curso de habilidades, que abordará distintos temas que favorezcan a una salida adecuada a los lagos de la región. Para más información escribir a través de Instagram @npkayaks o comunicarse al 2944 398375.

Deja un comentario