ATE solicitó un mejor acuerdo salarial al gobierno provincial y la negociación pasó a un cuarto intermedio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio liderado por Carlos Quintriqueo, se sentó con los representantes del gobierno provincial y le propuso achicar la actualización trimestral de los sueldos estatales por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Vale recordar que esta modalidad se venía implementando el año pasado, pero ahora producto de la alta inflación registrada en el país y durante todo el año, solicitaron que la actualización sea antes de los tres meses.

De acuerdo a lo que trascendió, el Ejecutivo provincial, tomó la propuesta y se confirmó que se armará un equipo técnico para analizarla y ver si es factible. La discusión pasó a un cuarto intermedio y habrá otra reunión paritaria el próximo martes 31 de enero a las 10 de la mañana.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que además se solicitó por compensación de la inflación 2022, un bono extra al acuerdo paritario.

“Se hizo una exposición financiera del estado de cuentas de la Provincia. Todos estamos de acuerdo en dar continuidad al acuerdo del IPC y discutir el achicamiento de los plazos de la aplicación”, indicó el líder sindical, al término de la reunión en la oficina de Avenida del Trabajador 650.

El Gobierno -representado por los ministros de Gobierno, Osvaldo Llancafilo y de Economía, Guillermo Pons- también además se reunieron este miércoles con representantes de UPCN, donde se haría un planteo similar al de ATE.

Deja un comentario