Paradise Ballet presenta «La otra piel de Giselle», una reversión del clásico ballet

El viernes 17 y sábado 18 de febrero a las 21hs; y el domingo 19 en dos horarios, 19:30 y 21:30hs, la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma recibe a “La otra piel de Giselle” de la compañía Paradise Ballet.

«En esta reversión se respeta que en la historia original el ballet cuenta que una joven simple, bella e inocente que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido en matrimonio que, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara. La inocencia de Giselle se rompe, arrastrándola a la locura y la muerte. Paradise intensifica el segundo acto que ocurre en el bosque, donde está la tumba de Giselle», explica la compañía.

«En este bosque se internan las Willis, un grupo de místicos espíritus nocturnos de mujeres que fueron asesinadas por sus amores, lo cual las lleva a una sed de venganza, de hacer bailar hasta morir a quién frecuente este sombrío bosque», concluyen a modo de sinopsis.

Esta historia dista de la original Giselle, en la que la pasión y el perdón son el lema principal. Paradise Ballet presenta una Giselle que no perdona y que defenderá en su piel a sus fieles compañeras que han sido asesinadas en el pasado.

La puesta se llevará adelante con 16 bailarines en escena. Habrá dos repartos distintos encabezados por las campeonas latinoamericanas Belén Alcaráz y Catalina Alfaro en el rol de Giselle, como Hilarón el multipremiado bailarín Sanmartinense Leonel Prada.

En escena también: Martina Perez Curruhinca, Jazmin Suarez, Pilar Alucin, Tiara Leon, Antonella Minnard, Zoe Vasallo, Ornella Traballoni, Alex Meza, Malena Calveiras, Maite Escobal, Sofia Rojas Gallardo.

Ficha técnica:

En idea y coreográfia Natalia Lamberti

Vestuarios y estilismo: Natalia Lamberti

Co- coreógrafa: Cecilia Rojas.

Montaje escenográfico a cargo del arquitecto Caco Fernández y Juan Cruz del Cerro.

Funciones y repartos:

Viernes 17 de febrero 21hs (Giselle: Belén Alcaraz/ Myrtha: Martina Perez Curruhinca, Willis principales Pilar Alucin y Tiara Leon)

Sábado 18 de febrero (Giselle: Catalina Alfaro/ Myrtha: Jazmin Suarez, Willis principales Pilar Alucin y Antonella Minnard)

Domingo 19 de febrero :19.30 (Giselle: Catalina Alfaro/ Myrtha: Jazmin Suarez, Willis principales Pilar Alucin y Antonella Minnard)

Domingo 19 de febrero: 21.30hs (Giselle: Belén Alcaraz/ Myrtha: Martina Perez Curruhinca, Willis principales Pilar Alucin y Tiara Leon)

Deja un comentario