“Más allá del sello, la gente sabe quien es quien”, indicó Monín Aquín, refiriéndose a la disputa de Juntos por el Cambio

De cara a las elecciones del 16 de abril, Rolando Figueroa definió a Monín Aquín como la candidata a intendente de la colectora de Comunidad, que lo va a tener en su fórmula para la gobernación. Esto se da después de que Juntos por el Cambio dividiera sus filas, en la que otra franja de la coalición acompaña la candidatura de Pablo Cervi como gobernador.

Entrevistada en RSM Radio, Monín Aquín explicó que ella era candidata del “remanente” de Juntos por el Cambio que quedó en el mes de diciembre, después de que se fueran de la mesa trabajo de la localidad, la UCR, el ARI y la Coalición Cívica. “En el marco de acuerdos políticos a nivel provincial, además soy la candidata de la colectora de Comunidad, el partido de Rolando Figueroa, aquí en San Martín de los Andes”. 

En este sentido, explicó que en nuestra localidad van a haber dos colectoras con concejales diferentes que van a llevar a Rolando Figueroa como candidato a gobernador y a ella como intendente. 

Días atrás, Juan Manuel Gómez Margeri se autoproclamó como el candidato a intendente de la ciudad por el espacio de Juntos por el Cambio. Sin embargo, aún no está claro quién va a poder usar el sello de esta coalición nacional. “No es fácil de explicar”, indicó Monín, “pero la realidad es que yo soy la presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio en San Martín de los Andes, el que está compuesto por referentes del PRO y de NCN, que son los partidos que nunca se fueron de la coalición” agregó. 

“El día 15 de diciembre, las cinco fuerzas que integraban Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, tuvieron la última reunión y, a través de una formalización, se retiraron la UCR, el ARI y la Coalición Cívica, por discrepar en los acuerdos políticos. Más allá del sello, la gente en San Martín de los Andes sabe quien es quien, y es visible todo el equipo de trabajo que desde hace cuatro años damos la cara por Juntos por el Cambio. Más allá de cómo nos llamemos, tenemos nombre propio y la gente nos conoce», explicó Monín. 

3 Comments on “Más allá del sello, la gente sabe quien es quien”, indicó Monín Aquín, refiriéndose a la disputa de Juntos por el Cambio

  1. Si, claramente… Son gente que con tal de tener un cargo, son capaces de vender espacios políticos… Girasoles… Hoy MPN, mañana si me combine, soy PRO…. Hago un partido nuevo. NCN…. Y ahora… Vuelvo con el Rolo…. Quien escribe con la mano y borra con el codo…. Son gente muy grande que no quieren dejar de cobrar y….. Lo que todo sabemos…. PEDIDO DE SOLIDARIDAD, PENSEMOS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES…. BASTA DE MPN CAMUFLADO…!!!

  2. No aclare que obscurece
    Representas un partido que es un sello de goma y encima integras una colectora kaka

  3. Horacio Perícola // 21 de febrero de 2023 en 20:05 // Responder

    Quiero expresar por este medio mis mejores deseos para que Monin realice una brillante campaña, que sea coronada con una muy buena elección junto a su equipo. Con ella he compartido experiencias durante mi infancia y adolescencia en San Martín, por lo cual guardo los mejores recuerdos junto a Copy, Queti y sus padres. Destaco en su personalidad una brillante capacidad humana, de gestión y responsabilidad en cargos ejecutivos, por lo cual no dudo que realizará una brillante conducción al frente del municipio local. Deseo los mayores éxitos y mis cordiales saludos. Horacio Perícola

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo