Comenzó en Villa La Angostura el Open Shimano Enduro, con participación de riders sanmartinenses

Este fin de semana el Open Shimano Enduro, la  competencia más importante de Sudamérica en la disciplina, tuvo la apertura de su calendario 2023 en el circuito mountain bike de la localidad vecina.

Cerca de 200 corredores principalmente de nuestro país y algunos llegados desde Chile, Perú y Ecuador se congregaron en el cerro Bayo para esta exigente prueba ciclística que propone el circuito, que inaugura esta competencia desde hace más de 10 años.

De San Martín de los Andes se destacó la participación de Tiago Rogier que se subió a lo más alto del podio en la categoría Junior (17-18 años), acompañado de Francisco Sanguinetti en el 4º puesto y Luca Costenaro en la 7ª posición.

También de nuestra localidad, Fantino Muñoz en la categoría Cadetes (15-16) alcanzó el 4º lugar, al igual que María José Muñoz en la categoría Damas Pro y seguida de Luciana Fernández del Castillo que llegó en 6º lugar.

Se completa la lista de ciclistas sanmartinenses que participaron de esta primera fecha del Open Shimano, Gerardo Cabezón que en la categoría e-bikes alcanzó el 8º puesto; mientras que en la categoría Elite Pro (19-34) Matías Molinaro y Mateo Duarte llegaron 23º y 24º.

Calendario de Open Shimano 2023:

20 y 21 de mayo Open Shimano ENDURO  – Las Pircas, Córdoba.

08 y 09 de julio Open SHIMANO LATAM  – Cuenca, Ecuador.

26 y 27 de agosto Open SHIMANO ENDURO  – Noroeste de Argentina.

30 de Septiembre y 01 de octubre Open SHIMANO ENDURO  – Las Vegas, Mendoza.

09 y 10 de diciembre Open SHIMANO LATAM – Nevados de Chillan, Chile.

Deja un comentario