Desde Marzo, las Bibliotecas Populares de San Martín de los Andes vuelven a ofrecer un abanico de talleres culturales

Con el final de las vacaciones de verano y la vuelta a clases, las Bibliotecas Populares de nuestra ciudad retoman su amplia oferta de talleres gratuitos, para grandes y chicos, apuntando a generar espacios de vinculación y aprendizaje. RSM recabó un listado de todos los espacios, muchos de los cuales inician a principios de marzo. 

Además de ser los guardianes y cuidadores de los libros que se prestan, se comparten y viajan a los hogares de todas las familias sanmartinenses, las bibliotecas cumplen un rol comunitario muy importante, brindando la posibilidad de explorar habilidades artísticas, aprender nuevas herramientas y obtener apoyo pedagógico, todo en espacios cuidados, empáticos y abiertos a toda la comunidad de manera gratuita (solo se pide asociarse a la biblioteca correspondiente).

Biblioteca Popular Ruca Trabun

Este año, la biblioteca ubicada en la calle Leopoldo Rodriguez, al lado de la Escuela n°89, ofrece cuatro espacios diversos e interesantes: taller de dibujo; taller de teatro; taller de costura; y un espacio de consultoría en el que ofrecen asesoramiento sobre temas de violencia de género y derechos vulnerados.

Todos los espacios son libres y requieren inscripción previa. Para ello, pueden acercarse a la biblioteca o comunicarse vía mail (rucatrabunbiblioteca@gmail.com) o telefónicamente (423880 / 2972 541378).

Biblioteca Popular La Cascada

La biblioteca ubicada en la calle Luis Goñi esquina con Mitre, en el espacio de la vecinal de El Molino, en La Cascada, ofrece para este 2023 una amplia variedad de talleres, desde literatura, arte y juegos, tanto para niñeces, jóvenes y adultos. Las inscripciones están abiertas y pueden hacerse personalmente o comunicándose al 2972524180.

Talleres de Experimentación plástica, Creación de personajes y Dibujo dictados por Pedro Fiori. El taller de plástica para niños y niñas tiene como propósito enseñar diversas técnicas de dibujo y pintura a través de una metodología didáctica, donde van a poder usar su imaginación  en cada trabajo que realicen, empleando diferentes materiales. Las clases grupales permiten que los niños interactúen y se diviertan mientras aprenden. Las clases se dictarán los lunes de 14:00 a 15:30 hs. y viernes de 10:00 a 11:30 hs. / 14:00 a 15:30 hs. / 16:00 a 18:00 hs (horarios sujetos a modificación. Confirmar en la biblioteca)

Taller Literario para niños dictado por Nadia Joturan. El taller pretende ser un espacio de reunión para aquellos niños que desean iniciar un viaje hacia un mundo literario donde todo gira alrededor de la palabra. El espacio inicia el 7 de marzo y se dicta los martes de 10:00 a 11:30 hs. y de 14:30 a 16:00 hs. 

Taller “No me la contés”: escritura, lectura y oralidad para adolescentes. Este espacio propone compartir lecturas breves y diversas, para explorar herramientas de debate, argumentación y comprensión lectora. Finalmente, cada temática finaliza con una propuesta artística, para trasladar esas ideas que fueron surgiendo a otros formatos diversos y divertidos. El taller inicia el 1 de marzo y se dicta miércoles por medio, de 14 a 16hs.

Taller de lectura para adultos “Afuera las palabras”: por cuarto año consecutivo, este espacio de lectura compartida, debate e intercambio con artistas y escritores locales continúa en su horario habitual, miércoles por medio de 15 a 17hs. Inicia el 8 de marzo.

Además, continúa el Taller de Juegos no Convencionales. El proyecto tiene la finalidad de que los participantes tengan la habilidad de crear estrategias por medio del pensamiento lógico y las dinámicas de cada juego, así como también un momento para disfrutar compartiendo. Los horarios están por confirmarse, al igual que la vuelta de las tutorías de matemáticas. Pueden seguir las novedades en @bp_lacascada 

Biblioteca Popular 9 de Julio

A partir de marzo, en la biblioteca ubicada en la calle Gral Roca, esquina Mascardi,  comenzarán los siguientes talleres: Fotografía, coordinado por Narella Colantuono  (espacio arancelado. Cada dos meses comienza uno para poder aprender); Club de Fotografía, coordinado por Narella Colantuono: la actividad es gratuita y se realiza los días viernes cada quince días. Está destinada a jóvenes y adultos con experiencia en la fotografía; Club de Lectura, coordinado por Liliana Musso. Es una actividad gratuita destinada a jóvenes y adultos amantes de la lectura. Los encuentros son los lunes cada quince días, de 17 a 19 hs. 

Otros talleres que comenzarán en marzo pero todavía con fechas a definir son: Folclore, Quiro, Yoga para niños, Dibujo y Pintura para niños y muchos más. Podés ingresar al instagram @biblionueve o al Facebook (Biblioteca Popular 9 de Julio Sma) para conocer todas las ofertas culturales.

Biblioteca Popular 4 de Febrero

En la biblioteca ubicada en la calle Bibliotecas Populares 72, en el barrio El Arenal, las propuestas son también muy variadas, con opciones para jóvenes y adultos. Para inscripciones y consultas pueden dirigirse personalmente o comunicarse al 2972 42-5569 (bp4feb@gmail.com)

Clases de apoyo de Inglés: lunes y jueves 16:30; Hora del cuento: lunes 17:30; Danzas folklóricas: lunes y jueves 19:30; Zumba: lunes, miércoles y viernes 21:00; Dibujo para niños: martes 17:00; Escritura para adolescentes: martes 18:00; Tai Chi para la tercera edad: miércoles y viernes 10:00; Chikung: miércoles y viernes 19:00; Encuadernación, para adolescentes víctimas de adicciones: jueves y viernes 18:00; Juegos de rol para adolescentes: sábados 16:00.

1 Comment on Desde Marzo, las Bibliotecas Populares de San Martín de los Andes vuelven a ofrecer un abanico de talleres culturales

  1. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo