Por reestructuración del medio, el diario Río Negro despidió a 12 trabajadores

La noticia que trascendió el martes por la mañana fue el despido sorpresivo de 12 trabajadores del diario Río Negro. La incertidumbre azotó a los implicados, luego de que desde Recursos Humanos les informaran que ya no formarían parte del medio por una reestructuración del medio. Además, muchos de los despedidos se encontraban de vacaciones y fueron avisados con un llamado telefónico.

Foto – Gentileza

El referente sindical, Juan Thomes, dialogó con RSM Radio para brindar más detalles acerca de este hecho que golpeó a empleados de uno de los diarios más populares de la región y al igual que los damnificados, se mostró sorprendido por la decisión tomada por los superiores. «Se echó a gente de Línea Sur, Las Grutas, Río colorado, de la provincia de Río Negro y de San Martín de los Andes», comenzó. Lo cierto es que el impacto que generó esta situación fue sorpresivo debido a que no hubo aviso previo a los trabajadores, de los que algunos llevaban más de 15 años en la empresa y cumpliendo distintos roles. El mensaje que brindaron los encargados de informar los despidos, fue similar en todos los casos, manifestando que dejaron de pertenecer al medio, habiendo cerrado ya todas sus suscripciones, mails y otras cuentas de acceso.

En cuanto al reclamo para aclarar la situación, los implicados y referentes del sindicato intentarán buscar alguna solución con el ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello. «Nos vamos a contactar con él, ya tenemos una reunión pactada para ver como continúa esta situación, no puede ser que el medio despida a doce empleados de la noche a la mañana como si nada», enfatizó. Respecto al pensamiento de los damnificados, pasa por encontrar una alternativa luego de hablar con el departamento de Recursos Humanos que no brindó mayor información al respecto.

Además, el referente sindical, mencionó que en algunos ámbitos y tareas realizadas, no existe contrato alguno, abonando esos sueldos en negro. Asimismo, comentó que el medio tiene una particular manera de remunerar a distintos empleados, a los que Thomes se refirió como «Trabajadores Encubiertos», que reciben como pago una tarjeta de suscripción a Río Negro Club. «Parece que al diario le es más efectivo este sistema de trabajo con empleados encubiertos que con profesionales», atinó.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo