El cine que visibiliza y la cultura como red

Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todo lo que podés ver y disfrutar este fin de semana en materia cultural en San Martín de los Andes. Esta semana, el cine de nuestra ciudad ofrece un ciclo especial dedicado a reflexionar en torno al 8M. Además, las producciones culturales de artistas locales no paran de sorprender, con un ciclo de cantautoras reunidas en un imperdible show musical; stand up; teatro y circo para todas las edades.

Espacio Trama

Este viernes 10, a las 21:30hs, se propone el espectáculo musical de mujeres artistas, titulado «Entramadas«. Luego, el sábado 11, desde las 21hs, el espacio teatral estará festejando su primer aniversario con una fiesta abierta a toda la comunidad sanmartinense. El fin de semana cierra el domingo 12, a las 19.30hs, con el show de circo teatral para toda la familia, «Cual para tal». Las entradas para todas estas propuestas se consiguen en la boletería del espacio cultural.

Centro Cultural Cotesma

Este sábado 11 de marzo, a las 22hs, llega una nueva función del show de stand up «Desquiciado en la Patagonia«, de Uke Geraci. Tras el éxito de la primera función, Uke vuelve para seguir haciendo reír a los vecinos de San Martín de los Andes.

“Desquiciado en la Patagonia” es un show de monólogos, música y contenido audiovisual con el humor como base, en un intento de Uke salvar al mundo, o al menos salvarse él de la locura de Buenos Aires, lugar donde nació este espectáculo. Máss que un show de stand up es una catársis, una charla con el público donde toca temas tan variados como ser pobre a los 40, el ecologismo, los neo-jipis palermitanos, la locura del matrimonio y la discusión en las parejas, las ventajas de ser tío y el miedo a ser padre, la intolerancia en las grandes ciudades, la auto-declarada «gente de bien» y qué es realmente ser una buena persona, las bandas de reggae y un gran etc que también incluye la relación con su madre, la iglesia, el sexo y muchos temas más, donde el público se identifica, o comprende sus padecimientos, y se va de viaje apareciendo la risa como vía y efecto sanador. 

Cartelera de cine

A las 18hs, para seguir premiando el inicio de clases, llegan más proyecciones de la divertida animación «LAS MOMIAS Y EL ANILLO PERDIDO».

A las 20hs, a través de la Red Espacios I.N.C.A.A., en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, proyectarán el drama nacional «EL ROSTRO DE LA MEDUSA», precedido por el cortometraje «La Reina». Sin que nadie pueda darle una explicación, y mucho menos brindarle una solución, Marina descubre un día que su cara cambió por completo. Este es el punto de partida, fantástico y absurdo, para una indagación sobre la identidad que se dispara en múltiples direcciones: las desventuras que enfrenta la protagonista, inmersa en un conflicto extrañísimo –y también las nuevas posibilidades que esto abre para ella–, se van entrecruzando con una serie de reflexiones audiovisuales en torno a las imágenes y el rostro, tanto humano como el de esas otras especies con las que de alguna manera u otra convivimos y nos conectamos. 

A las 22hs, para mayores de 16 años, se podrá volver a disfrutar lo mejor del cine de terror de la mano de «SCREAM 6», última entrega de la ya clásica saga. De jueves a domingo en 2D Subtitulada, martes y miércoles en 2D Castellano. Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York. 

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo