La sanmartinense Olivia Gentili Gliper recibió una distinción al mérito por su labor fotográfica

La otorgó el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, por unanimidad, en la sesión del pasado jueves 9 de marzo, para poner en valor la labor fotográfica de Olivia, dedicada a relevar y dar a conocer la belleza de los paisajes aéreos de nuestra región.

Olivia, es nacida y criada en San Martin de los Andes, y desde muy chica estuvo inmersa en el mundo de la fotografía, ya que su abuelo, el Sr. Mario Gentili era entomólogo y cartógrafo, y dado que la cámara fotográfica era su principal herramienta, de esa forma, Olivia fue adquiriendo una inclinación natural hacia la fotografía profesional.

En el año 2009, realizó su primer vuelo fotográfico en compañía de su padre, y esta actividad la siguió desarrollando durante los últimos 14 años. A partir del año 2020, retomó esta pasión pero con mayor decisión, ya que además de realizar fotografías aéreas, inició un emprendimiento propio: un taller enmarcado para difundir su arte. Ha expuesto sus fotografías en la Exposición Rural de Junín de los Andes, con un stand propio y acompañada por los mejores artistas de nuestra región.

Según sus propias palabras: “es un privilegio poder dedicarme a la fotografía aérea y poder mostrar nuestros paisajes de una manera única, sin imágenes alteradas ni endulzadas, sino que son un reflejo 100 % fiel de lo que mis ojos ven cuando estoy en el aire”.

Su labor fotográfica obtuvo el reconocimiento nacional y la publicación en varios medios de información. Su objetivo a futuro es contar con una galería de arte-taller para realizar muestras de forma permanente y posibilitar a otros artistas locales o extranjeros, exhibir sus trabajos.

Fotos: cortesía Concejo Deliberante.

Deja un comentario