Reunión clave para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones en San Martín de los Andes
El pasado viernes, representantes de las Subsecretarías de Seguridad, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Tránsito y Transporte y su respectiva Dirección, Oficina de Licencia de Conducir y de los Juzgados de Paz y de faltas se reunieron para trabajar en conjunto para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones en nuestra localidad (SINAI).
La idea planteada es poder utilizar este sistema dentro y fuera del ejido municipal de manera unificada, destacando que será de gran utilidad para el Juzgado de Faltas a la hora de realizar las sanciones correspondientes y el trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito. Además, esto permitirá fortalecer la aplicación de las normas provinciales y nacionales a nivel local.
Por otro lado, Federico Riquelme, director de Tránsito, declaró que esto posibilitará cargar en un sistema único todas las infracciones que se hagan dentro de las distintas jurisdicciones. «El sistema tiene un acceso a RENAPER y al momento de labrar un acta, podrán consultar directamente la identidad del conductor y propietario del vehículo», comentó.
Asimismo, en caso de que el notificado tenga que efectuar un trámite relacionado con la licencia de conducir, se le notificará la infracción y no podrá continuar con la gestión hasta abonar el monto estipulado en la multa. Además, al momento de asistir al RENAPER por alguna documentación, se notificará si la persona cuenta con infracciones en otras jurisdicciones.
En cuanto al dispositivo, Riquelme mencionó que es una especie de celular con una impresora que carga la constatación directamente en línea y que están esperando a que se firme el convenio para que puedan llegar las herramientas para poder comenzar a utilizarlas. «A través de eso podemos solucionar las problemáticas con las personas de otros países, ya que tiene acceso Gendarmería y Aduana para que cuando se retire el visitante del país, abone la multa para poder reingresar a la nación cuando lo desee», culminó.
Deja un comentario