Martín Rodríguez se reunió con el ministro Katopodis para avanzar en tres obras significativas para San Martín de los Andes

El concejal del Frente de Todos, Martín Rodríguez y Lorena Gauna del equipo de gestión local, se reunieron con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para darle continuidad a la gestión de tres obras esenciales para la ciudad. Se trata del pavimento de la Avenida Los Lagos, la repotenciación de las PTE1 y PTE3, y la intervención en la travesía urbana de la Ruta Nacional 40.

En principio, el funcionario nacional garantizó la continuidad del flujo financiero de la obra de pavimentación de la Avenida Los Lagos. “Estuvimos analizando el desarrollo de los trabajos y el ministro Katopodis evaluó de manera positiva estos avances. En este sentido comprometió las certificaciones necesarias para concretar la obra”, explicó Rodríguez.

Asimismo, se ultimaron los detalles para firmar el convenio de financiamiento con el ENOHSA,  para la repotenciación de las plantas de tratamientos de efluentes 1 y 3. Esto comprende el recambio de equipamiento obsoleto, la modificación de tecnologías y mejoras en el control de procesos, así como automatización de algunas operaciones, para generar un margen operativo mayor.

Finalmente, se aprobó para la firma el convenio que va a financiar una obra importantísima, como es el desarrollo de la intervención vial en el tramo de la travesía urbana de la Ruta 40, comprendido entre los callejones de Bello y Torres. Martín Rodríguez detalló que “se trata de un trabajos de infraestructura para el desarrollo de rotondas y colectoras que van a mejorar notablemente el tránsito en esa zona de la ciudad”.

Deja un comentario