Monín Aquín: “Hoy tenemos la necesidad de planificar la ciudad a treinta años, no podemos seguir creciendo de forma desordenada”

La candidata a intendente del PRO y el Nuevo Compromiso Neuquino, Monin Aquín, proyecta implementar acciones de corto plazo para mitigar los problemas generados por la falta de planificación técnica. 

Aquín detalló que, en caso de acceder al ejecutivo municipal, pondrá en acción un plan de medidas de corto plazo, bajo presupuesto y alto impacto. 

“Mientras planificamos las obras de infraestructura de mediano y largo plazo que se necesitan en San Martín de los Andes (como la prioridad de ampliar las plantas de tratamiento de efluentes 1 y 3), ejecutaremos un plan de bajo presupuesto con la finalidad de aliviar la falta de planificación técnica que sufre nuestra ciudad desde hace más de una década. No vamos a mentirle a los vecinos, no existen soluciones inmediatas para la mayoría de los problemas que hoy sufre nuestra localidad, pero vamos a iniciar un plan de acción de corto plazo con recursos propios, para que pronto podamos volver a la senda del desarrollo ordenado”, explicó. 

Entre estas medidas inmediatas mencionó el problema severo de transito y trasporte que padecemos los sanmartinenses y que podría mitigarse si se ejecuta un plan integral de redireccionamiento y redistribución del flujo de tránsito dentro del casco urbano y las principales arterias de acceso al mismo. Otras medidas son la delimitación de áreas de estacionamiento pagas y libres, la reorganización del tránsito de cargas y el inicio de las gestiones para la migración de las instituciones del estado que se encuentran en pleno centro de la ciudad. 

“Hoy tenemos la necesidad de planificar la ciudad a treinta años, no podemos seguir creciendo de forma desordenada”, enfatizó la candidata del PRO.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo