Rentas: paro por tiempo indeterminado, denuncian irregularidades y una oficina VIP
Los trabajadores de Rentas de Neuquén nucleados en ATE, incluyendo a los trabajadores que prestan servicio en la delegación ubicada en nuestra localidad, mantienen un paro por tiempo indeterminado. El delegado Cristian Rodríguez, se comunicó con RSM y mencionó dos factores que motivaron la medida. Por un lado la baja oferta salarial que llevó el Ejecutivo a la mesa de negociación y la violación del convenio colectivo.
Rodríguez afirmó que en la Dirección Provincial “hay algunas cuestiones que están ocurriendo donde un grupo de asesores realizan tareas propias de los trabajadores de Rentas. Estamos denunciando que hay un “Rentas Paralelo”. Esta medida de fuerza se está llevando en toda la provincia a la espera de una convocatoria del gobierno de la provincia”.
“Acá hay un Rentas donde vienen los vecinos de a pie, sacan un numerito y esperan sentados su turno, mientras que hay otro Rentas que funciona en el primer piso que atiende ciertos casos especiales. Se les llama “trámites delicados o complejos”. Acá no hay ningún trámite complejo, los compañeros pueden realizar cualquier sellado, cualquier plan de pago o el trámite que fuere”, indicó Rodríguez.
En medios regionales, el gremialista recordó que pertenecen a la planta permanente del Estado con el resguardo de secreto fiscal, ya que manejan información «muy delicada», y que lo dispuesto por las autoridades va en contra de lo establecido en el convenio.
Además también denunció que en la Provincia hay falta de personal, “tenemos un concurso de ingreso tramitándose y estamos esperando que eso se acelere. Por eso producto de esto denunciamos públicamente con elementos que prueban que los asesores realizan trámites que no pueden hacer por el Convenio Colectivo, sobre todo por el resguardo de secreto fiscal. Exigimos que se respete el convenio colectivo y hoy formalente expusimos que el director provincial no puede delegar nuestro trabajo en sus asesores”.
Las medidas de fuerza vigentes afectan toda la atención al público: trámites, auditorías, tanto en sede central como en las delegaciones. Está previsto, luego de haberse realizado en la ciudad de Neuquén una conferencia de prensa, que este martes se movilicen hasta el edificio de Hacienda, sobre calle Rioja.
Deja un comentario