Entre conejos y chocolates: mucho para hacer este fin de semana en San Martín de los Andes

Como cada jueves, RSM te acerca un resumen de todo lo que hay para ver y disfrutar en materia cultural en la ciudad. Para este fin de semana, además de las esperadas Pascuas de Chocolate, se ofrecen propuestas para infancias, espectáculos musicales, cine y mucho más.

Espacio Trama

El viernes 7, a las 17 hs, llega «De boca en boca», una propuesta dedicada a las infancias. Narraciones y arte para toda la familia. Coordina Julieta Moreno, con entrada libre a la gorra. Más tarde, desde las 23 hs llega una nueva «Fiesta Carinio»: una fiesta performática, con artistas invitados. Conduce Alexis Ene. Entradas a la venta en espacio cultural.

El sábado 8, a las 17 hs, llega «Palabras viajeras», otra propuesta dedicada a las infancias, con lecturas y juegos para toda la familia. Coordina Julieta Moreno, con entrada libre a la gorra. Luego, desde las 21 hs, llega «Sentido», un espectáculo de música del Río de la Planta, con Pablo Milih, Sexteto Danzarín y el músico invitado Fernando Rossini.

Finalmente, el domingo 9, desde la 20 hs, llega el Ciclo Arte Pleno Asociaciones, con música y danza. Participan Romanosky, Compañía de Danzas Aurora, José Musiquero, Nadie y Luzmateix Group. Organiza MU.SA. Entrada libre a la gorra.

Pascuas de chocolate

Este jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril, en el marco de la Pascua de Chocolate, el ConeMóvil visitará los distintos barrios de la ciudad para entregar huevos de chocolate a niños y niñas, acompañando las actividades que se realizarán en cada uno de los sectores.

Este evento local contará con una gran variedad de actividades: elaboración de roscas de pascua, decoración de paletas, pintacaritas, show de circo, chocolate caliente, degustaciones, inflables, talleres para los más pequeños, búsqueda del tesoro, shows en vivo, el característico ConeMovil que recorrerá la ciudad regalando huevos de pascua, y tres cascadas gigantes de chocolate para compartir con todos lo que quieran vivir una pascua diferente, en un entorno inigualable.

Además, habrá una masterclass de elaboración de rosca de Pascua a cargo del reconocido chef Claudio Olijavetzky. Libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 8 de abril, a las 18 horas, en Plaza San Martín. También se llevará a cabo una capacitación en Loi Suites Chapelco Hotel, orientada a pasteleros y panadero.

Cartelera de cine

A las 16:15hs, en 3D Castellano, «SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA». El estreno que los más chicos estaban esperando. Película de animación basada en la franquicia de videojuegos Super Mario Bros. de Nintendo. Está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia.

A las 18:00hs, llega en 2D Castellano, la segunda vuelta del día de «SUPER MARIO BROS: LA PELÍCULA».
Así es, los más chicos disfrutan, junto a los no tan chicos, por partida doble.

A las 20hs, a través de la Red Espacios I.N.C.A.A. llega el estreno de «DOMADORAS DE DRAGONES», imperdible documental que estará acompañado por su director en las proyecciones del jueves 06, viernes 07 y sábado 08. Además, previo a la película proyectaremos el cortometraje «COMO SUENAN LAS BURBUJAS». Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se reúnen para remar con la técnica de Bote Dragón como parte de su recuperación física y emocional. Los problemas surgen cuando el objetivo del grupo cambia para algunos miembros.

Y a las 22hs, otro gran estreno en simultáneo cierra las jornadas: «LA EXTORSIÓN», el impactante thriller nacional protagonizado por Guillermo Francella. Un experimentado piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida y pagará un precio muy alto para escapar de él.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo