«Disonando en concierto»: música para apreciar

“Disonando en Concierto» es una propuesta original para quienes gustan apreciar la música dedicando tiempo y atención. La cita es el próximo domingo 7 de mayo, a las 20hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, con entradas que ya se encuentran a la venta.

El formato concierto del grupo se basa en un repertorio de música instrumental, compuesto por obras de autoría propia y otras de grandes compositores latinoamericanos, tales como Raúl Carnota, Jorge Fandermole. Astor Piazzolla, “Cuchi” Leguizamón, Daniel Maza, Raúl Di Blasio, entre otros.  En esta oportunidad, acompañarán la presentación Fernando Formigo y Fernanda Gazzari Dúo.

El grupo se formó en el año 2016, en la ciudad de Zapala. Actualmente, se encuentra integrado por Ariel Carrizo en flauta traversa (SJ), Fernando Morán en charango, charangón y cuatro venezolano (NQN), Alejandro Leliwa en segunda guitarra(CBA), Daniel Sánchez en bajo (NQN), Gabriel Elizondo en batería y percusión (SJ), y Gastón Pérez en primera guitarra y arreglos (NQN). Han realizado presentaciones en auditorios, teatros y festivales provinciales y nacionales.

En 2021, se consagraron ganadores del Pre Cosquín 2022, en el rubro conjunto instrumental, en la sede de Choele Choel habilitando la posibilidad de tocar en el escenario “Atahualpa  Yupanqui” de la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín.

En 2022, fueron nuevamente ganadores del Pre Cosquín 2023, en el mismo rubro, por la sede de Zapala. En Diciembre, Disonando ganó las semifinales, llegando a tocar el 18 de Enero del 2023 nuevamente en la plaza Prospero Molina, pero en carácter de finalistas, compitiendo nota a nota con los que serían los mejores conjuntos instrumentales del certamen más federal del país.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo