Herramientas arqueológicas de Piedra: charla y exhibición práctica en Espacio Trama
Este viernes 28 de abril, a las 19:30 hs, en Espacio Trama, se invita a la comunidad a participar de una charla y exhibición con demostración práctica sobre herramientas arqueológicas, en el marco de las Jornadas de Arqueología de Neuquén, que este año se realizarán durante el jueves 27 y viernes 28, en la Biblioteca Popular 9 de julio.

Se trata de una charla y exhibición práctica sobre reproducción de herramientas arqueológicas de piedra utilizando materiales y técnicas prehistóricas, como puntas de flecha, de lanza y hachas, entre otros. Está a cargo del tallador Matías Deyurka, oriundo de Cutral Có. Matías tiene amplia experiencia investigando, desde una perspectiva práctica, las técnicas de talla y uso de herramientas prehistóricas con distintas rocas locales. Durante la actividad, mostrará piezas terminadas, explicará algunas técnicas de elaboración y tallará algunas piezas de muestra.









La actividad se realizará en el marco de las Jornadas de Arqueología de Neuquén: un evento académico, organizado por el Ministerio de las Culturas de Neuquén, con el apoyo de la Secretería de Cultura de San Martín de los Andes. Reunirá alrededor de 30 profesionales de distintos lugares del país, que presentarán resultados de sus trabajos en los campos de la gestión y la investigación del patrimonio arqueológico neuquino. En esta ocasión, la sede será la Biblioteca Popular 9 de Julio.

Tanto la charla como la exhibición están previstas como evento de divulgación abierto al público en general. Los objetivos son difundir y socializar las investigaciones experimentales sobre las tecnologías prehistóricas de la región, así como concientizar sobre la necesidad de proteger el Patrimonio Cultural del coleccionismo privado y la venta.



Deja un comentario