Piden por la continuidad laboral de una residente del hospital que cumplió con los tres años de formación

Vive con su pareja y su hijo de 8 meses en su propia casa y se tiene que ir a otro lugar de la provincia.

El equipo de medicina general del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes emitió un comunicado manifestando su preocupación por una residente que cumplió y aprobó los 3 años requeridos de su formación, y hasta el momento no se le ha confirmado la continuidad laboral en la provincia.

Según indican en el comunicado que su compañera de trabajo “es madre de un bebé de 8 meses de edad y cónyuge de otro médico generalista, que posee el antecedente de 24 años de servicio impecable en la provincia” y esto no ha sido valorado al momento de ofrecerle un cargo en otra localidad, donde debería cumplir sus 2 años de devolución por contrato con la provincia.

Asimismo, indican que tampoco se ha tomado en cuenta “que ya poseen vivienda lograda con esfuerzo propio en la localidad, tema no menor en este momento de crisis habitacional”.

En este sentido, se indica que sus compañeros han propuesto otras opciones para que ambos permanezcan en nuestra localidad, “lo cual realmente se necesita”, según el criterio del equipo. Sin embargo, todos los ofrecimientos, que han sido enviados formalmente y no han recibido respuestas formales “sólo telefónicas o rumores”.

Es por esta razón que manifiestan su preocupación por “este destrato institucional” hacia la residente, sin entender por qué, “con la necesidad de profesionales idóneos y formados localmente”, se toman decisiones “en detrimento de los equipos locales, la calidad de atención a las poblaciones a cargo” y no se contempla el desarraigo familiar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo