El artista cipoleño Martín Villalba y sus dos propuestas para este festival de títeres

En el marco del 15° Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, el artista cipoleño Martín Villalba expondrá en la Sala Lidaura Chapitel la muestra “Universos paralelos”, que recibirá la visita de escuelas y del público que se acerque al espacio cultural. Además, Villalba ofrecerá un taller de construcción de personajes de madera, con entrada libre y gratuita.

La muestra presenta una serie de personajes elaborados con técnicas artesanales y materiales como lana de oveja y madera. A través de la ironía y lo lúdico, nos cuenta historias cargadas de reflexión, abordando temas sumamente sensibles en las infancias, como los miedos, el ocultamiento y la mentira. “Universos Paralelos”, especialmente preparada para el festival de títeres, se inaugurará el viernes 5 de mayo, a las 20 hs, y podrá ser visitada hasta el sábado 20 del mismo mes.

Martín Villalba es un artista plástico polifacético, en permanente expansión, con propuestas que gozan de un creciente reconocimiento, tanto en la región como en el país. En el marco de esta propuesta, ofrecerá también el taller “Tipit@s, construcción de personajes en madera”, destinado a docentes y adultos en general.

Este taller, de participación gratuita, se llevará a cabo el lunes 8 y martes 9 de mayo, de 18.30 a 20.30 hs, en la Sala Lidaura Chapitel, y tendrá un cupo de 15 asistentes. Para inscribirse, se pueden comunicar al 424804, de 9 a 20 hs.

Deja un comentario