Con la llegada de la nieve conocé qué rutas se encuentran intransitables en la provincia

Producto del temporal de este fin de semana largo, las rutas de la provincia de Neuquén se ven afectadas por las condiciones climáticas. En algunos sectores de la provincia, donde en algunas localidades se presentó el viento blanco, la nieve y el hielo sobre la calzada complicó el tránsito. Este primero de mayo, y luego del registro de las primeras nevadas del 2023, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió un nuevo parte para dar a conocer el estado de los caminos.

Foto: Gentileza

Según la información publicada por la DPV este lunes a las 9 de la mañana, hay sólo cuatro tramos intransitables en las rutas de la provincia.

Sin embargo, se trata de caminos estratégicos para el intercambio turístico y de mercadería entre Argentina y Chile, ya que se ve afectada la circulación en el paso de Pino Hachado, el más utilizado en la provincia de Neuquén para hacer el cruce internacional.

El parte diario indicó que el Empalme de la ruta provincial 13 de Litrán a Pino Hachado está intransitable por acumulación de nieve y visibilidad reducida por viento, al igual que el empalme entre la ruta provincial 2 con Wayle, a causa de la falta de mantenimiento invernal.

A su vez, también está cerrado el paso en la ruta 13, en el tramo que comunica Primeros Pinos con Litrán, a causa de la presencia de hielo sobre la calzada.

Por último, el paso Pino Hachado estará cerrado hasta las 10,30 de la mañana también afectado por las nevadas de los últimos días.

Desde Vialidad informaron que hay sectores de las rutas provinciales 2, 5, 7, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 26, 43, 46, 48, 50, 51, 60, 61, 62, 63, 65 y 66 que están transitables con precaución a causa de las condiciones climáticas. En la mayoría de los caminos se registra cinta asfáltica mojada, presencia de barro o sectores poceados.

Otros, en cambio, registran viento blanco, presencia de nieve o hielo y, por lo tanto, exigen portación obligatoria de cadenas.

La ruta nacional 22 también se ve afectada, con sectores transitables con precaución, entre Neuquén y Zapala, así cómo la ruta nacional 40 en gran parte de su trayecto por el territorio provincial. Esta vía de comunicación se ve afectada en Chos Malal, Las Lajas, Barrancas, Zapala, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, por lo que los conductores deberán transitar con precaución.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo