“La vida siempre brinda esperanza”: el nuevo ciclo de cine club a beneficio
El ciclo de cine auspiciado por el Rotary Club de San Martín de los Andes, a beneficio de la sección de cuidados paliativos del Hospital Ramón Carrillo, continúa este miércoles con una nueva propuesta, correspondiente al mes de mayo. Programado y presentado por Guillermo Ianniello, este mes se dedicará a films agrupados bajo el título: “La vida siempre brinda esperanza”.
Este próximo miércoles 3 de Mayo, a las 20.15 hs, en la sala “Amankay” del Centro Cultural Cotesma, la programación comienza con la proyección de “LA LISTA DE SCHINDLER”, protagonizada por Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley y Caroline Goodall.

Al respecto, Ianniello expresó: “Con esta película, Spielberg realizó una poesía viviente, una obra totalmente lírica sobre el horror y la demencia del hombre, un maravilloso canto a la vida, a la esperanza en la oscuridad, y le da voz a un pueblo silenciado y humillado durante siglos, que por fin vio cómo su sufrimiento era relatado con manos serias, y todo ello es posible gracias a un hombre, Oskar Schindler, el mayor mecenas del siglo XX, y probablemente de la historia, el mecenas de lo más valioso e importante de este mundo: la vida”.
“Estamos hablando de una creación maestra del cine. El film reúne todas las condiciones que una obra magistral debe poseer: un guión magnífico, una fotografía esplendida, un reparto donde todos los actores cumplen a la perfección y una banda sonora con un impactante lenguaje simbólico. Imperdible e inolvidable joya cinéfila”, concluyó el crítico de cine.
Género: Biografía – Drama – Historia
Dirección: Steven Spielberg
Guión Adaptado: Steven Zaillian
Director de Fotografía: Janusz Kaminski
Banda Sonora: John Williams
Idiomas: Inglés – Alemán
Subtítulos en español
País de Origen: Estados Unidos
Productor: Kathleen Kennedy
Estudios: Universal Pictures
Lugar de Filmación: Polonia – Israel
Año de Rodaje: 1993
Premios: Mejor Película – Mejor Director – Mejor Guión – Mejor Fotografía – Mejor Banda Sonora – Mejor Actor
Este Ciclo incluye también las siguientes películas:
*10 de Mayo: “El Color Púrpura”
*17 de Mayo: “La Vida es Bella”
*24 de Mayo: “El Paciente Inglés”
*31 de Mayo: “Atrapado Sin Salida”
Entrada General $500.- Jubilados $400.- Se adquieren en la boletería del cine y todo lo recaudado se destina al sector de cuidados paliativos del Hospital de nuestra ciudad.
Deja un comentario