El Aeropuerto Chapelco sigue batiendo récords de pasajeros
Los aeropuertos neuquinos batieron récords de pasajeros durante el mes de abril. Por la terminal aérea capitalina circularon casi 92 mil personas durante el mes pasado. En tanto el aeropuerto de nuestra ciudad, transportó mil viajeros más comparado con marzo.
En el aeropuerto Aviador Carlos Campos, el mes de abril fue uno de los mejores de los últimos años, al transportar 16.000 personas, 1.000 más que en marzo y un 25% más que en abril de 2022.
Según consignó este viernes el gobierno neuquino, “el dato sobresaliente es que el primer cuatrimestre fue el mejor de toda la historia del aeropuerto de Junín y San Martín de los Andes, al transportar 67.000 personas, un 22% más que el mismo cuatrimestre del año anterior”.
En esa línea, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que estas cifras “son fruto de una política de Estado trabajada en conjunto. Al final de 2016, nuestro primer año de gestión, el aeropuerto de Neuquén transportó 751.000 pasajeros al año. En 2022 fueron 1.069.000. “Y en Chapelco –agregó- pasó lo mismo, pasó de transportar 79.000 personas en 2016 a 194.000 en 2022”.
Gutiérrez recordó este año, el aeropuerto Aviador Carlos Campos recibirá 41 vuelos semanales desde distintos destinos de la Argentina y Brasil.
La mayoría de los vuelos semanales previstos para julio y agosto con destino al aeropuerto serán de Aerolíneas Argentinas, que tendrá 30 frecuencias desde Buenos Aires; tres desde Rosario; tres desde Córdoba y dos desde San Pablo, Brasil.
Lastima que ni el gobernador ni el intendente hacen nada para que tanto turistas como locales podamos circular mejor, tener cloacas seguras, tener servicios y que la cola para volver del cerro en invierno no sea de 8 horas