Zorros básquet cerró, con un triunfo de local, la fase regular de la Liga Federal
En lo que fue una jornada de cierre para el equipo de San Martín de los Andes, Zorros Básquetbol, se vio lo mejor del conjunto conducido por Víctor Serna, el que de local venció a Unión Deportiva de Río Colorado, 88 a 83. Un Beltrán inspirado, con buena efectividad en triples y control de rebotes, mantuvo una corta brecha a favor de los Zorros, definiéndose el resultado a pocos segundos del final del encuentro.
El jugador de los Zorros, Emanuel Beltrán, que en los inicios de la Liga, sorprendió al público sanmartinense, cerró la fase regular como la mejor valoración de su equipo, liderando la tabla de goleadores, con 30 puntos y la de rebotes, con 8 defensivos y 2 ofensivos. Por su parte, la figura destacada de Unión fue Santiago Ayala, quien convirtió 36 puntos y consiguió 7 rebotes.
Después de un apabullante inicio de los Zorros, que en los primeros tres minutos, se puso 17 a 4, las potencias de ambos equipos se fueron equiparando, y el segundo período comenzaron casi igualados 25 a 24. La efectividad desde afuera fue la fortaleza del conjunto local que buscó permanentemente la circulación de la pelota, consumiendo segundos. Unión se apoyó en sus figuras para apostar a los tiros de tres puntos, y penetraciones rápidas.



En el segundo cuarto, ambas defensas fueron eliminando brechas y consiguieron bajar el ritmo de conversión, finalizando la primera mitad, 41 a 42. En el inicio del tercer tiempo, Unión sorprendió a los Zorros, que tardó en entrar en ritmo, y logró su mayor diferencia a favor, con el local. Sin embargo, los sanmartinenses retomaron el control y volvieron a pasar al frente en el tanteador, lo que mantuvieron con mínimas diferencias hasta los minutos finales.
El cierre fue muy ajustado, y las acciones finales fueron decisivas. Confiando en su jugador principal, Zorros logró mantener su eficacia de tiro exterior, lo que marcó la diferencia con su rival, que buscó solo penetración. Así se definió el 88 a 83 final, para lo que fue el cierre de la mejor fase regular en la Liga Federal del equipo local.
Deja un comentario