MICA 2023: gran encuentro federal entre artistas y productores

Llega el MICA 2023, el evento nacional dedicado a los mercados de industrias culturales, que se realizará del 1 al 4 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. Para este evento, se espera superar los 35.000 participantes presenciales, la cifra que dejó la edición 2022, con participación de más de diez artistas sanmartinenses, con sus proyectos artísticos.

Este año, las propuestas incluyen showcases, clases magistrales y talleres y charlas con aliados institucionales y comerciales, para que los productores y hacedores culturales puedan potenciar sus actividades. También contarán con espacios para networking, para que los asistentes, productores y compradores puedan intercambiar información relevante para sus intereses, y una nueva edición de Tienda MICA, la feria de venta directa. 

FINALIDAD: ¿Para qué sirve este evento federal?

● Encuentros entre desarrolladores, programadores, editores, directores, productores, galeristas y gestores culturales de todos los sectores. 

● Reuniones entre instituciones culturales gubernamentales de Argentina y otros países. 

● Acuerdos de cooperación entre instituciones culturales. 

● Participación en las principales ferias, mercados y festivales nacionales e internacionales. 

● Encuentros entre empresas del sector cultural de Argentina y otros países.

● Capacitaciones y formaciones en nuestra plataforma digital. 

AGENDA INTERNACIONAL Y PAÍSES INVITADOS

Se propicia la interacción con ámbitos públicos y privados, desde la cooperación directa con otros ministerios de cultura a nivel bilateral y en los bloques regionales, hasta la colaboración y articulación del trabajo conjunto con las representaciones argentinas en el extranjero y las embajadas radicadas en nuestro país. 

Los países invitados al MICA 2023 son: Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, EEUU, España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

Hasta la fecha, hay 101 compradores internacionales confirmados: 5 para Artes Visuales, 10 para Audiovisual, 6 para Circo, 5 para Danza, 8 para Diseño, 6 para Editorial, 6 para Folklore, 6 para Gastronomía, 8 para Hip Hop, 6 para Infancias, 15 para Música, 4 para Música Académica, 5 para Tango, 6 para Teatro y 5 para Videojuegos.

Entre los compradores extranjeros se destacan nombres como: Netflix de EEUU, Universitat de Valencia de España, London Tango Academy de Reino Unido, Instituto Tecnológico de Monterrey de México y Festival Sukiyaki Meets The World de Japón. 

Brasil será el país Invitado de Honor en el MICA 2023, que traerá una comitiva de 20 personas, entre ellas, la Ministra de Cultura, la Directora de Desarrollo Económico para la Cultura, la Coordinadora de Desarrollo Económico para la Cultura y el Asesor Especial de Asuntos Internacionales.

Deja un comentario